EducaciónFalcón

Uptag inicia socialización sobre Plan General de Rectificación, Cambio y Renovación

La idea es refundar la universidad hacia la vinculación con las necesidades concretas de la Nación que conlleven al ahorro de divisas y la sustitución de las importaciones.


En el marco de la activación del Plan General de Rectificación, Cambio y Renovación instruido por el ministro César Trompiz, la Universidad Politécnica Territorial de Falcón designó una comisión de trabajo presidida por la Vicerrectora Académica de la Uptag, Emma Paola García, el Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, César Ramírez y la Jefa de los PNFA, Josany Sanz, a fin de promover e impulsar la refundación del sector universitario.

La información fue aportada por el Rector de la Uptag, Rafael Pineda quien destacó que en Consejo Académico los coordinadores de los diferentes Programas Nacionales de Formación de esta casa de estudio socializaron las líneas y objetivos del Plan de Rectificación, Cambio y Renovación de la educación superior.

Pineda destacó que la idea es promover la participación de todos los profesionales, estudiantes, Profesores, trabajadores y obreros, así como empresas del estado como: Vtelca, Sabilven, Invecem, Complejo Jirajara, Zona Franca y las empresas petroleras para generar diversas propuestas.

“En primer lugar hay que hacer una revisión de los planes rectores de los PNF, debemos entender que fueron diseñados hace varios años y el país hoy es otro, tiene otras necesidades, de tal manera que se busca refundar la universidad hacia la vinculación con las necesidades de la nación, consustanciados con el desarrollo ante la coyuntura de hoy” expresó.

Lea también: Secdigen Falcón promueve prevención del cáncer de mama

Adicionalmente, el rector Pineda resaltó que la Uptag ha venido impulsando proyectos para dar respuestas puntuales, contribuyendo a la solución de problemas sociales y comunitarios; en concordancia con el nuevo encargo social de la universidad mediante su inclusión en los Programas de Formación.

Entre tanto, Enma Paola García, Vicerrectora Académica de la Uptag manifestó que es necesario avanzar hacia la transformación estructural, filosófica y productiva de la educación universitaria.

Asimismo, explicó la Vicerrectora que dentro de las líneas políticas de acción están la rectificación de las formas de organización y actuación, la renovación de los métodos y el cambio de los procesos sustantivos de la institución.

“Los objetivos buscan situar el desarrollo de la Nación en el centro de las nuevas líneas de investigación, como fuente de producción, preparación social, académica y profesional” indicó García.

Cabe destacar, que el Plan de Rectificación, Cambio y Renovación busca la transformación del sector universitario como fuente para la construcción de estrategias que coadyuven al desarrollo de la Nación y formar los profesionales que necesita la Patria.


Foto/ Prensa Uptag
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar