Internacionales

Boris informará a gabinete sobre conversaciones de «Brexit» en Bruselas

Si el primer ministro no logra un acuerdo de Bruselas, se verá forzado por ley a buscar un aplazamiento de la fecha prevista para la salida de Reino Unido del bloque regional el 31 de octubre.


El primer ministro británico, Boris Johnson, informará esta tarde al gabinete sobre las actuales conversaciones del «brexit» en Bruselas mientras que el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que hay «muchos asuntos» por resolver antes de poder alcanzar un acuerdo sobre el «brexit».

Se espera que la sesión informativa del gabinete empiece a las 16:00 hora BST de hoy antes de que el primer ministro hable en una reunión programada del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.

Las conversaciones sobre el «brexit» continúan hoy en Bruselas antes de una cumbre vital de la Unión Europea (UE) que tendrá lugar el jueves y viernes. Johnson ha considera desde hace tiempo a la próxima cumbre como el momento crucial para las conversaciones sobre el «brexit».

Los negociadores británicos y de la UE trabajaron en Bruselas hasta las 2:30 hora de Londres de hoy y reanudaron las conversaciones esta mañana, se informó.

El jefe negociador del «brexit» de la UE, Michel Barnier, va a decir esta tarde a los embajadores de los 27 miembros de la UE si hay un acuerdo para que sea aprobado por los líderes cuando se reúnan en la cumbre.

Si el primer ministro no logra un acuerdo de Bruselas, se verá forzado por ley a buscar un aplazamiento de la fecha prevista para la salida de Reino Unido del bloque regional el 31 de octubre.

Lea también: Alberto Fernández rechaza intento de Macri de intervenir Venezuela

Esta mañana, el secretario británico del «brexit», St ephen Barclay, dijo al periódico Evening Standard que el primer ministro enviará una carta solicitando una extensión del «brexit» si para el sábado no se aprueba un acuerdo.

Barclay añadió que el gobierno británico ha presentado proyectos de textos para la declaración política con la UE. Al preguntarle si el gobierno está discutiendo una declaración política revisada con la UE, Barclay dijo: «Sí».

Funcionarios del gobierno alemán comentaron que el logro de un acuerdo esta semana es un ambicioso objetivo y que el consenso sobre asuntos técnicos podría requerir de otros dos meses de conversaciones, a menos que Reino Unido haga concesiones lo suficientemente grandes.

Johnson ha dejado en claro desde hace tiempo que su país saldrá de la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo, y que no solicitará a Bruselas «otro retraso sin sentido» del «brexit».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar