Internacionales

Cientos de personas evacuadas en Argentina por inundaciones

Es difícil contabilizar con exactitud la cifra de desplazados debido a que estos regresan a sus casas con la mayor brevedad posible, aprovechando cualquier tregua que ofrezca el clima.


Cientos de personas de la provincia de Buenos Aires fueron evacuadas de sus casas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que desde el fin de semana azotan varios puntos de Argentina, informaron este miércoles a EFE fuentes oficiales.

«En total en toda la provincia podríamos llegar a hablar de casi 1.000 evacuados», afirmó el director nacional de emergencia, respuesta y desastres de la Cruz Roja, Rodrigo Emiliano Puga, desde el municipio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, en los aledaños de la capital.

Lea también: Fuerte aguacero causó inundaciones en varias comunidades del municipio Carirubana

«El momento es un poco difícil de contabilizarlo, cuando el clima calma, sale un poco el sol, las familias quieren retornar a sus hogares, entonces es bastante fluctuante», agregó.

Además los afectados muestran resistencia a abandonar sus hogares y prefieren permanecer en ellos pese a que en algunos casos el agua llega a un meto y medio de altura.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar