Deportes

Encendido| Altuve asegura que no piensa dar jonrones

El maracayero asegura que no trata de hacer nada diferente, refiriéndose al jonrón que dio en el primer inning ante los lances de Luis Severino, estacazo que ayudar a la victoria de los Astros 2-1 a antes los Yanquis y poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana,a a favor de su equipo.


José Altuve trata de mantenerse enfocado. Sus Astros de Houston están a ley de dos victorias para avanzar a su segunda Serie Mundial en los últimos tres años. Sin embargo trata de no pensar demasiado en eso, aunque reconoce la importancia que reviste esta instancia.

“Sabemos que en este caso, los juegos son más importantes y más intensos”, dijo Altuve sobre su actuación en la postemporada. “La gente, los fanáticos, entran al juego tal vez más emoción. Sólo trato de ser el jugador que soy, poner la pelota en juego, subirme a la base y robar algunas bases y, al final, anotar algunas carreras para ayudar a mi equipo”, dijo el venezolano en rueda de prensa en Yankee Stadium.

Lea también:En órbita | José Altuve puso en ventaja a los Astros

Altuve dio jonrón el martes por la noche en el primer inning, ante el primer lanzamiento de Luis Severino, para darles a los Astros una ventaja que nunca más perderían, camino a un triunfo 4-1 en el tercer desafío de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Logré abrochar un pitcheo y solamente estaba tratando de hacer swing y pude enganchar ese pitcheo”, dijo el venezolano, que mando la bola a 420 pies por el jardín central.

Altuve ha sido una de las principales bujías de los Astros y con su bambinazo empató a George Springer como el miembro de los siderales con más estacazos de vuelta completa en postemporada (12) y se puso a uno de igualar a Miguel Cabrera, como el criollo con más cuadrangulares en esa etapa de la campaña de Grandes Ligas.

“Nunca salgo al plato con la mentalidad de dar un jonrón, sencillamente trato de hacer un buen contacto y las cosas se dan. Espero poder seguir contribuyendo a este equipo”, declaró.

Fue el cuarto vuelacercas de Altuve para darle ventaja a los Astros en su carrera en postemporada, lo que le empata con el boricua Carlos Beltrán con la mayor cantidad de maderazos de ese calibre en la historia de Houston.

El manager de Houston, A. J. Hinch, fue más allá con respecto al aporte del que es capaz de proveer Altuve. “Creo que en este punto, todos tenemos claro que José es el alma y corazón de este equipo”.

Altuve, que extendió a 12 su cadena de juegos de playoff con inatrapables, se convirtió en el cuarto astro con un vuelacercas y una base robada en un desafío de postemporada, lo que le incluye en una reducida lista en los anales de los texanos, según MLB Stats. Beltrán alcanzó la marca en los Juegos 1 y 3 de la Serie Divisional de 2004 contra los Bravos de Atlanta; Colby Rasmus lo consiguió en el Juego 1 de la Serie Divisional de 2015 ante los Reales de Kansas City, y Springer lo hizo en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de 2018 contra los Medias Rojas de Boston.

Además, el segunda base de los Astros anotó dos veces contra los Yanquis y elevó a 30 sus carreras en postemporada, lo que le mantiene como líder absoluto del departamento en la historia de los Astros. Ese encuentro del martes fue el séptimo en playoff en el que Altuve pisa el plato más de una vez, lo que iguala el registro de Houston, que antes apenas compartían Beltrán y Alex Bregman.

Con Altuve en rol protagónico, los Nacionales de Washington, actuales campeones de la Liga Nacional, se ven más cerca en el horizonte sideral, para disputar una Serie Mundial inédita. Aunque todavía falta camino por recorrer.


Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar