Nacionales

Gremio de enfermería: «Rechazamos el aumento salarial y retomamos la protesta»

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, anunció que se sumarán a la protesta justa de todos los educadores del país. «300 mil bolívares no alcanzan para nada», dijo en referencia al reciente aumento salarial


La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, rechazó este miércoles, 16 de octubre, el reciente aumento salarial y anunció que el gremio retomará las protestas.

«Hoy los venezolanos nos enfrentamos a una Cesta Básica que ronda los cinco millones de bolívares lo que quiere decir que el aumento no nos alcanzará para nada», reclamó la vocera gremial.

Lea también: Hernández: “Estamos creando estrategias para afrontar déficit de enfermeras”

Contreras anunció además que a partir de mañana, 17 de octubre, retomarán las protestas y acciones de calle. «Nos unimos a la justa protesta que hoy hacen los educadores de todo el país», señaló.

El pasado lunes, 14 de octubre, a través de un decreto presidencial fue aprobado un aumento salarial, que ubica el ingreso integral de un trabajador venezolano en 300 mil bolívares.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar