FalcónGenerales

Locos de La Vela irán a los Carnavales 2020 de Curazao

Delegación caribeña vendrá el 27 y 28 de diciembre para intercambiar experiencias.


Como resultado de una agenda de trabajo emprendida por la Fundación Santos Inocentes para proyectar la internacionalización de la tradicional Fiesta de los Locos de La Vela, la manifestación cultural fue invitada para a participar en los Carnavales 2020 de Curazao.

El presidente de la fundación, Pedro Chacón informó desde la isla caribeña que el comité organizador en el marco de la celebración de los 50 años de los carnavales curazaleños decidió incorporar en su festividad a Venezuela como parte de un intercambio cultural que también permitirá contar con una delegación durante el 27 y 28 de diciembre de este año.

“Nos sentimos entusiasmados porque la tradición caribeña se ha interesado en conocer e intercambiar experiencias con nuestra expresión cultural dándole el valor que este tiene para la idiosincrasia veleña”, afirmó Chacón.

Sostuvo que este paso forma parte del plan estratégico diseñado por la junta directiva para fomentar La Fiesta de los Locos de la Vela dada la proximidad de la celebración de sus 70 años, además de sumar al expediente para solicitar la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

Lea también: Jornada de salud atendió 48 niños especiales en Pueblo Nuevo

De forma simultánea trabajan en la organización del I Congreso Pedagógico-Patrimonial donde centros educativos del municipio Colina reforzaran sus conocimientos sobre los orígenes, evolución y aporte de la tradición a la identidad cultural del municipio Colina.

Así mismo se suman los talleres que dictarán en diversas universidades del país y la diferentes exposiciones que exhibirán en los museos de arte contemporáneo de varios estados.

Chacón agradeció el respaldo del gobernador Víctor Clark para la promoción y el cultivo de la cultura criolla de estas cálidas tierras, pues a pesar de las dificultades hay una voluntad por mantener la tradición.

Intercambio Cultural

El presidente de la fundación JAG, Juni Aniseta, encargado de organizar los carnavales de Curazao 2020 aseguró que se encuentran ansiosos por participar en la Fiesta de los Locos de La Vela por su carga creativa, colorida, majestuosa, popular y sobre todo por el arraigo cultural.

“Agradecemos al pueblo de Venezuela por su confianza y allí estaremos este año para culminar los detalles que nos permitan contar con su presencia en nuestra festividad”, dijo.

Por su parte, Stailin Innacia, también integrante del comité organizador resaltó el valor de la participación venezolana en su gran evento porque arriban a sus 50 años y desean compartir con la delegación venezolana.

“Queremos intercambiar experiencias y que cada uno aprendamos de los otros, de eso se trata, para estrechar lazos”, puntualizó.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar