Internacionales

Sectores bolivianos suman su apoyo a Evo Morales para comicios de este domingo

De ese total, 6.974.363 podrán ejercer su derecho en Bolivia y 341.001 en el exterior del país.


El Movimiento al Socialismo (MAS) se fortalece con la incorporación de los sectores privado, académico y de estudiantes universitarios para las elecciones presidenciales de este 20 de octubre, destacó este miércoles el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

En una entrevista transmitida por el canal Gigavisión, que reseñó Prensa Latina, el aspirante a la reelección resaltó que en las últimas semanas han sido publicadas siete encuestas que lo dan como ganador, con una ventaja de al menos 10 puntos sobre su contrincante de la Comunidad Ciudadana, el expresidente Carlos Mesa.

Este respaldo popular, tal como expresó Morales, se debe a la estabilidad social y económica que garantiza su gobierno.
Comentó que cuenta con el apoyo de los empresarios, quienes confían en que las autoridades cuiden de la economía nacional.
Morales encabezó el martes el cierre de campaña de su organización política, el MAS, en el Cambódromo del departamento de Santa Cruz.

Lea también: Reportan que EE.UU. lanzó un ataque cibernético contra Irán

De acuerdo con la Constitución aprobada en Bolivia en 2009, si el ganador de esta primera vuelta obtiene 50 % más uno de los votos, será proclamado como Presidente. En caso de no lograrlo, los dos más votados irán a segunda vuelta por primera vez en ese país, el 15 de diciembre venidero.
Este domingo, 7.315.364 personas están habilitadas para escoger Presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, 130 diputados y 36 senadores para el período gubernamental 2020-2025.
De ese total, 6.974.363 podrán ejercer su derecho en Bolivia y 341.001 en el exterior del país.

Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar