EducaciónFalcón

Uptag dicta curso de Diseño, Manejo y Creación de Aulas Virtuales

La duración de la capacitación consta de 20 horas académicas, en la modalidad semipresencial.


Desde el aula 02 del PNF en Informática de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero”, se llevó a cabo la II cohorte del Plan de Formación en Diseño, Manejo y Creación de Aulas Virtuales dirigido a docentes de esta casa de estudios universitarios, quienes serán capacitados durante 20 horas académicas.

Jennifer Medina, Coordinadora de Estudios Virtuales Colaborativos de la UPTAG, informó que durante esta cohorte participaron docentes de los Programas de Formación Nacional de Informática y Agroalimentación; y a partir de la próxima semana, trabajarán con los PNF de Electricidad, Electrónica e Instrumentación, quienes iniciarán con tres sesiones presenciales y luego serán netamente virtuales.

Explicó, que el curso está estructurado a través de temas específicos como diseño de la metodología para el desarrollo de las aulas y la creación de la Coordinación de Estudios Virtuales; todo esto, debido a ideas planteadas desde el año 2016 por el profesor Ildemaro Vargas por medio de un trabajo de investigación de su autoría, al que se le unió el profesor José Palmar, Ingrid Camel y su persona, Jennifer Medina.

“La Coordinación se encarga de estandarizar el diseño del aula para que todos los PNF, tengan una estructura ideal a sus necesidades educativas y que reflejen la ideología de la UPTAG”, dijo la Coordinadora de Estudios Virtuales Colaborativos.

También acotó, que primeramente se están capacitando a los docentes, para posteriormente tocar el área estudiantil, que sería a partir de la semana seis de cada lapso académico y por último, los coordinadores de cada departamento.

Lea también: Trabajadores eléctricos está en desacuerdo con el aumento

Por su parte, Danny Borges, Coordinador de la Unidad de Diseño de Estudios Virtuales, informó que el objetivo principal es llegar a todos los Programas de Formación Nacional para capacitarlos en el Diseño de las Aulas Virtuales con la finalidad de que la UPT “Alonso Gamero” migre hacia esa plataforma digital.

“Además de que la educación sea presencial, también se utilizaría la metodología semi presencial apoyándose en la plataforma para dicha actividad. La etapa inicial que comprende el adiestramiento, va a todo el personal para luego comenzar a emigrar”, recalcó Borges.

Por último, el profesor Emilio Romero del área de Agroalimentación, aseguró que este curso es una herramienta académica que reforzará los conocimientos del estudiantado desde el punto de vista virtual, usando los instrumentos educativos que ofrece la informática.

El profesor Romero resaltó, la iniciativa de la UPTAG por brindarle a los docentes este tipo de nuevas tecnologías que coadyuvan al avance de los estudiantes.


Fotos/ Prensa UPTAG
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar