Nacionales

Venezuela denunció impacto de las sanciones de EE. UU.

El embajador venezolano ante el organismo mundial, Héctor Constant Rosales, denunció por estas acciones «ilegales» hace aproximadamente un mes fue bloqueado el servicio informático de la Unesr.


Venezuela denunció durante la 207 sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) contra el país .

El embajador venezolano ante el organismo mundial, Héctor Constant Rosales, anunció que por estas acciones «ilegales» hace aproximadamente un mes fue bloqueado el servicio informático de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), lo cual afectó a 120.000 estudiantes.

Manifestó que pese a las «medidas coercitivas» el gobierno continúa brindando beneficios a la población.

Lea también: Polémica | Lebron James en el ojo del huracán

Aseveró que una muestra de ellos son lo más de 10.500.000 personas que reciben educación gratuita y de calidad desde el ciclo inicial hasta el subsistema universitario, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Precisó que sólo en el año 2018 la matrícula de educación básica aumentó 7% y la de educación universitaria 5%, y seguimos asegurando más de 250.000 becas de estudio mensuales.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar