Falcón

Alejandro Chirimelli, nuevo presidente de Circuito Judicial Falcón

El Circuito Judicial Penal del estado Falcón cambió de presidencia por tercera vez en un año, seis meses y 11 días. El nuevo presidente, quien tiene 41 años de edad y viene de Nueva Esparta, se llama Alejandro Chirimelli Zambrano.


El nuevo presidente, Alejandro Andrés Chirimelli Zambrano, de 41 años, con trayectoria en Caracas y Nueva Esparta, sucedió a Morela Guadalupe Ferrer Barboza, quien al suceder a Rhonald Jaimes Ramírez, estuvo en el cargo desde el 5 de abril, siendo su segundo periodo toda vez que ya había desempeñado tal cargo en el pasado.

Chirimelli Zambrano, Inpreabogado 21.226, fue juramentado en el nuevo cargo este miércoles, según informó en sus redes sociales el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Igualmente fueron juramentados la presidenta y rectora de la Circunscripción del estado Yaracuy, así como jueces y juezas militares y civiles, inspectores e inspectoras de tribunales de las diferentes circunscripciones.

Moreno explicó que tal designación obedecía al fortalecimiento del Poder Judicial en pro del acceso a la justicia de la población para el logro de la tutela judicial efectiva.

Lea también: Williams Bracho: Es falso que Venezuela oculte miembros de las FARC

El magistrado instó a las nuevas autoridades a ejercer sus funciones con dignidad, probidad y la honestidad que merece el cargo asignado.

El acto de juramentación efectuado en la sede judicial de Caracas, contó con la presencia de magistrados y magistradas del TSJ, presidente de la Corte Marcial y Circuito Judicial Penal Militar, mayor general Edgar Rojas Borges.

El acto de juramentación de las nuevas autoridades de los circuitos judiciales y militares, se efectuó este miércoles. 

Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar