Sucesos

Coro | SIPEF incauta 1,2 toneladas de harina ocultas en finca

La guía de despacho y control reveló que las 1.200 pacas de harina precocida traídas de la planta de la Polar, en Chivacoa, debían descargarse en un galpón de la Zona Industrial de Coro. No obstante, estaban ocultas en una finca en Los Perozo.


El Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Falcón (SIPEF) incautó en la finca Valle Encantado, 1.200 bultos de harina precocida procesada y empacada por Empresas Polar, movilizados hacia este sector de Los Perozo, de Coro, en una gandola Mack, modelo Granite, placas A41BG0K.

Según la guía  de despacho 713112209 y control 00-26017536 expedida por la planta de Empresas Polar ubicada en la carretera nacional, vía Nirgua, sector la Encrucijada de Chivacoa, estado Yaracuy, la gandola partió desde este lugar con la mercancía que debía ser desembarcada en   la parcela 39 ubicada en la Zona Industrial, al Oeste de Coro, estado Falcón.

Pero mientras esto decía la guía, el conductor cambió de rumbo y presuntamente obedeciendo instrucciones superiores trasladó la mercancía a un lugar distintos, la finca ubicada en el sector Los Perozo, al sur de Coro, donde la estaban descargando, según dio a conocer Polifalcón en su reporte.

Lea también: Despegue aparatoso de Zukhoi en Guárico cobra vida de dos militares

El SIPEF atribuye a un cooperante la información sobre el cambio de ruta, descargue y trasbordo de la mercancía, ante lo cual procedieron a retenerla por los presuntos ilícitos con la permisología.

Capataz es detenido por porte ilícito

Durante el procedimiento fue detenido el capataz de la finca, Rigoberto Jesús, de 46 años, residente de la calle Las Flores del barrio La Cañada de Coro, a quien le incautaron una escopeta calibre 12 milímetros con la que resguardaba la propiedad donde hace algún tiempo también encontraron productos sustraídos de una Empresa de Producción Socialista (EPS) ubicada en la Zona Industrial de Coro.

La minuta no hace mención al propietario de la finca, solo que la mercancía fue abandonada y que ante el ilícito, quedó a disposición de la Fiscalía 21 a cargo del abogado Eddi Parra.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar