En momento que alzaba vuelo para una travesía desde Guárico hasta Barcelona, el Zukhoi MK2 se fue de lado, pero sus tripulantes: el general Raúl Virgilio Márquez y capitán Nesmar Salazar, murieron debido a que la eyección resultó infructuosa por la baja altura.
El general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar murieron la tarde de este miércoles en un siniestro aéreo suscitado en la Base Aérea Militar «Capitán Manuel Ríos» ubicada en el estado Guárico.
Márquez, quien era comandante de esa base aérea, y Salazar, despegaron en un avión Zukhoi 30 MK2 en el que pretendían llegar a Barcelona, estado Anzoátegui, pero a poco del despegue, la aeronave viró de manera brusca a la derecha y ambos tripulantes, a pesar de eyectarse, fallecieron debido estaban a baja altura, según el reporte del Grupo Aéreo de Caza 11 a la cual estaban adscritos los hoy occisos.
Los aviones rusos Sukhoi-30 MK20 hicieron su debut en el cielo venezolano el 5 de julio de 2006. Se trata, según portales especializados y fuentes militares, de aviones de caza, biplaza y multipropósitos, fabricados por la empresa aeronáutica industrial KNAAPO.
El Su-30 tiene una longitud de 21,9 metros y una altura de 6,4 metros.
Lea también: Sexagenario muere arrollado en Coro
El siniestro aéreo que dejó dos militares fallecidos y la aeronave totalmente destruida, se produjo a las 2:46 de la tarde en la referida base aérea, que alberga 12 aviones Zukhoi de fabricación rusa.
El lugar es también conocido como Base Aeroespacial ubicada en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, espacio desde donde se administra el satélite Simón Bolívar, de fabricación China.
3) El general Virgilio Márquez era comandante de La Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos (Baemari) y fue durante años comandante del Grupo de Caza Nr 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi.
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) October 16, 2019