Deportes

Difundir el fútbol | Liga española pide celebración de partido en Miami

La Liga pidió a la Real Federación Española de Fútbol que permita que el partido Villarreal-Atlético Madrid se celebre el 6 de diciembre en suelo norteamericano.


La Liga española de fútbol intentará nuevamente realizar un partido en Miami, pese a que desistió de esos planes la temporada pasada tras enfrentar la oposición de otras entidades del deporte.

Un pedido similar de la Liga la temporada pasada, para que el duelo entre Barcelona y Girona se disputará ahí en enero, fue rechazado por la federación.

La Liga organiza los torneos de las máximas dos divisiones del fútbol español. La federación se encarga de la reglamentación y los calendarios de competiciones profesionales y amateur.

Lea también: Respetable| Logan Durán regresa al nido de los emplumados

Después del fallido plan para el Barcelona-Girona en enero, la Liga ahora asegura que ha realizado más consultas. La federación no dio el aval y el gremio de futbolistas criticó los planes por no haber sido consultado.

Aunque la federación ha impedido que la Liga lleve sus partidos al exterior, movió su Súper Copa a Marruecos el año pasado y ha hablado de llevar futuras ediciones a Arabia Saudí.

Hay un posicionamiento del Comité Ejecutivo de FIFA de que cuando un partido de la competición local se juega en el estadio del equipo local, mientras que cuando es una competición con sede neutral se puede disputar fuera de ese estadio.

Dio el presidente de la federación Luis Rubiales. “Seguimos estando en FIFA y UEFA y seguimos teniendo esa opinión”.

El Consejo de la FIFA se opuso a la iniciativa el año pasado, aunque su permiso para el partido no es obligatorio. Las confederaciones regionales involucradas — la UEFA en Europa y la CONCACAF en Norteamérica — también podrían rechazar dar su aval.

Los dueños de abonos del Villarreal recibirán una compensación por perderse un partido en su estadio.

Podrán recibir un descuento del 40% al adquirir su próximo abono, entrada y desplazamiento en tren gratis (máximo de 3.000 aficionados) para el partido de vuelta en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético o un viaje pagado a Miami (límite para 600), detalló la Liga.

El Atlético marcha tercero en la actual temporada, por detrás del Barcelona y el líder Real Madrid. El Villarreal se ubica a mitad de tabla.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, opinó que exportar un partido liguero beneficia integralmente al fútbol español.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar