Ciencia y tecnología

Fallo permite desbloquear el Galaxy S10 con cualquier huella dactilar

El fallo, reconocido por Samsung, permite que cualquier persona desbloquee el dispositivo, aunque esté protegido por huella dactilar.


Un fallo en el sensor de huellas dactilares de los Galaxy S10 permite que cualquier huella desbloquee el terminal cuando se usan algunos protectores de pantalla de terceros fabricantes.

El fallo ha sido descubierto por una usuaria británica que instaló un protector comprado por eBay en su dispositivo.

Lea también: Nasa presentó concepto de nave que volaría casi a velocidad de la luz

Tras adherirlo a la pantalla cualquiera de sus dedos, a pesar de no estar registrados en el sistema, permitía desbloquear el teléfono.

La usuaria comprobó que la huella dactilar de su marido y otros familiares también funcionaban como método de identificación.

Samsung ha reconocido que el fallo existe y está trabajando en un parche de software para solucionar el problema.

Según la empresa algunos protectores de pantalla pueden ofuscar el lector biométrico, que en los Galaxy S10 se sitúa bajo la propia pantalla y utiliza un emisor de ultrasonidos para detectar el patrón de huella dactilar.

No es la primera vez que los protectores de pantalla dan problemas con este tipo de sensores.

El grosor y los materiales de algunos pueden hacer también que la huella resulta ilegible, aunque en ese caso el teléfono simplemente bloquea el acceso hasta que se introduce el código PIN elegido para el bloqueo. La compañía recomienda no utilizar protectores de pantalla no homologados.

Varias operadoras y cadenas comerciales de corea han recomendado a sus clientes que hasta que el fallo haya sido solucionado desactiven el acceso mediante huella dactilar en sus dispositivos.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar