FalcónPolítica

FAVL: Aumento salarial es propuesta electoral engañosa

El Frente Amplio sostiene que el aumento del salario básico es Bs. 150.000 que se traduce en 5,50 dólares al mes.


Como una propuesta electoral engañosa calificó el coordinador regional del Frente Amplio Venezuela Libre, Romer Areche el anuncio realizado por el ejecutivo el nuevo aumento salarial.

Areche indicó que 300.000 bs al mes es insuficiente y ya fue consumido por la hiperinflación que vive el país debido a las malas políticas gubernamentales de la gestión de Nicolás Maduro.

“Nos preguntamos como con una producción petrolera de 600.000 barriles por día, sin dinero alguno, cómo el gobierno va a atacar el problema de fondo, que no es el salario,  sino que es controlar la hiperinflación, el problema es con qué política pueden generar la confianza necesaria para generar la inversión que este país produzca empleos productivos y no masa de dinero inorgánica” dijo.

Lea también: Copei-Carirubana denuncia “deterioro” en las condiciones laborales

Sostuvo que las políticas de Maduro “va a poner a la máquina del Banco Central de Venezuela a seguir produciendo dinero inorgánico”, generando más masa monetaria en la economía venezolana, lo que va a traer consigo el ascenso de la presión en los bienes y servicios, lo que generará más inflación que terminará de devorar el salario de los venezolanos.

Areche rechazó la medida del Gobierno al otorgar concesiones mineras a las gobernaciones, ya que estos trámites deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional.

“Maduro no es el dueño de Venezuela para estar regalando o otorgando minas, por eso la ruta está clara para acabar con toda esta esta tiranía” refirió.

Areche manifiesta que para mejorar la economía de los venezolanos debe realizarse un cambio político y de gobierno, para que así se desarrollen políticas económicas coherentes, donde el BCV sea autónomo e independiente, sin estar a la orden del ejecutivo nacional.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar