FalcónGenerales

Milicia Bolivariana se incorpora a distribución de alimentos en Colina

Otro punto relevante discernido durante el encuentro fue el relacionado al Ceas-Patria que es un sistema que se ha incorporado al Carnet de la Patria.


Representantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Colina, sostuvieron un encuentro de integración con la Milicia Nacional Bolivariana donde estuvo presente el jefe del Estado Mayor de Alimentación Municipal, Argenis Leal; la enlace regional de alimentación Josefina Catarí; el comandante ADI 124 Teniente Coronel Jiménez Torrealba; el Teniente Zeus Barrios, Comandante de la Milicia por el municipio Colina; el Teniente Ruíz, comandante de la Milicia por la Parroquia La Vela, el presidente de la EPS Francisco de Miranda y una representación de las jefas de comunidad de los 74 sectores que corresponden a esta jurisdicción.

Josefina Catarí, representante regional de alimentación, presentó a los jefes de comunidad la incorporación de la Milicia Bolivariana en la distribución del Clap, acción que se lleva a cabo atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, para ejercer funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación.

Por su parte, el Comandante Jiménez Torrealba destacó el rol que viene desempeñando este componente militar.

“La Milicia Bolivariana es una fuerza popular que ha ido expandiéndose y se encuentra organizada en todas las comunidades a través de las unidades de defensa integral, avanzando en unión cívico-militar”, dijo también que vienen trabajando en articulación con los alcaldes, el Poder Popular y los Clap, para fortalecer este beneficio que va dirigido al Pueblo.

Así mismo el responsable del Ema-Colina y alcalde del municipio, Argenis Leal, felicitó la integración de la Milicia Bolivariana en el nuevo sistema de entrega de alimentos Clap y dijo que “el pueblo ha madurado y esta es una muestra de que cada vez está más consolidada la unión cívico- militar que nos heredó nuestro comandante Chávez”.

“Somos un solo gobierno y estamos aquí para ratificar el trabajo en conjunto. Aquí hay un pueblo valiente, con alta conciencia de su actitud política y entiende que es tiempo de unión, compromiso, participación y paz”.

Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria)

Otro punto relevante discernido durante el encuentro fue el relacionado al Ceas-Patria que es un sistema que se ha incorporado al Carnet de la Patria con el propósito de articular entre la Milicia Bolivariana y el jefe de calle de la comunidad para hacer efectiva la entrega de alimentos subsidiados.

Es importante destacar que en el municipio Colina se estará realizando de manera manual hasta tanto sea ajustada la plataforma tecnológica con previa información al pueblo.

Lo que sí es importante destacar es que desde ya, la Milicia Bolivariana ha incorporado un miliciano para acompañar a los jefes de calle y permitirles que puedan aportar ideas que busquen mejorar la distribución efectiva de alimentos.


Foto/ Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar