Nacionales

Nicolás Maduro: «Diplomacia bolivariana de paz triunfó en el Consejo de DDHH»

 Este jueves desde el estado La Guaira el presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera la inauguración de la Feria de Alimentación en La Guaira, en el marco del fortalecimiento de la actividad industrial y agroalimentaria del país..


Asimismo, el presidente manifestó que se encuentran viendo los detalles de un acuerdo integral de cooperación entre el Gobierno de Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos para que haya una asistencia técnica, financiera y alimentaria a Venezuela.

También aprobó la creación de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción en todas las escuelas y liceos, que abastecerá a 6 millones 412 mil 575 niños, niñas y jóvenes del país.

De igual forma, Maduro autorizó el lanzamiento del Plan Especial de Producción Avícola Escolar, que se ejecutará «en plan piloto por un lapso de tres meses en 186 planteles educativos” y trabajará en conjunto al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Lea también:Almagro cree “imprescindible” más sanciones a gobierno de Maduro

Fueron aprobados 13 millones 650 mil euros para la adquisición de rubros alimenticios de producción nacional destinados al abastecimiento del PAE durante el mes de octubre del presente año.

El jefe de estado celebró la gran victoria de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU). «Venezuela ha sido electa por el mundo para un puesto permanente en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Victoria de la diplomacia de paz, de la diplomacia bolivariana» señaló el mandatario.

El Mandatario enalteció la labor realizada por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, y a todos los funcionarios, quienes defendieron a Venezuela en el organismo internacional y elevaron la verdad del país.

«No han podido ni podrán con nosotros. Victoria de Venezuela, victoria popular«, recalcó el mandatario venezolano.

Asimismo, el presidente transmitió sus más sinceras y profundas condolencias a la Aviación Militar Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional por la pérdida física del G/B Virgilio Márquez y el Cap. Nesmar Salazar. “Hemos perdido a dos patriotas ¡Honor y Gloria!”.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar