Deportes

Por buen camino | Boxeo falconiano se reorganiza

En asamblea de clubes, entrenadores y dirigencia del deporte de las narices chatas, fue creada la Comisión Reorganizadora de la Asobox, la cual actuará como autoridad transitoria de esta disciplina hasta que se elija una nueva junta directiva.


El boxeo falconiano parece tomar las cosas por el camino correcto, luego que mediante una asamblea se conformara la nueva directiva de la Asociación Falconiana de Boxeo, gremio deportivo que en los actuales momentos se encuentra acéfala.

Dicha asamblea tuvo lugar en la sala de reuniones del estadio José David Ugarte de Coro, donde asistió un tercio de los clubes que integran esta asociación y donde se creó la Comisión Reorganizadora de la Asobox, de acuerdo a los estatutos que rige el funcionamiento de esta corporación.

El abogado Elvin Jiménez, presidente de esta comisión, detalló que este grupo de personas y dirigentes actuará como autoridad transitoria de esta disciplina hasta que se elija la nueva junta directiva. Jiménez estuvo acompañado por el excampeón nacional Elio “Chingo” Ortiz y el periodista Omar Castillo, ambos como miembros principales y Ramiro Sangronis, miembro suplente.

A este conclave asistió como invitado el secretario de deportes de Falcón y presidente de Fundefal Jairo Sánchez, quien expresó su aspiración de que el boxeo retome la organización de todas sus estructuras, invitando a  los presentes a deponer intereses personales o grupales y prive la unidad por el bien de este deporte, que históricamente le ha brindado grandes satisfacciones a esta entidad caquetía.

Lea también: Yulimar Rojas figura entre las nominadas como Atleta Mundial Femenina del Año por la IAAF

La asamblea también contó con la presencia de entrenadores, clubes, jueces-árbitros y dirigencia deportiva del deporte de las narices chatas.

También se informó sobre la creación de una comisión técnica encargada de conformar selecciones de cara  los próximos compromisos de Falcón, entre estos Juegos Deportivos Comunales, Juegos Deportivos Nacionales Adultos y Copa “Morochito” Rodríguez.

Esta comisión técnica quedó integrada por: Elio Ortiz, entrenadores Ananias Guanipa, Larry Talavera, Yensi Madriz y Luis Vargas y el planificador Lester Rodríguez por Fundefal.

La Comisión Reorganizadora del Boxeo Falconiano promoverá la conformación de la comisión electoral que dirigirá la elección de la nueva directiva de Asobox.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar