Nacionales

Registro de científicos e innovadores arrojan más de 16 mil

Miranda, Aragua, Lara, Anzoátegui, Carabobo y Mérida registraron la más alta participación.


Son 16 mil 413 científicos e innovadores registrados.

La edad promedio fue 40 años y 40% de participación fue de mujeres, 47% proyectos fueron agroalimentarios y 17% proyecto comunales, fueron varios de los datos ofrecidos por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, durante el Encuentro con la Ciencia y la Innovación, que se celebra en Caracas.

Agregó que 14% estuvieron enfocados en la economía comunal; 54% indicaron 8.753 proyectos para estudiar, desarrollar e innovar experiencias productivas por la soberanía del pueblo.

También citó que participaron desde niños de trece años hasta gente de 93 años: “Miranda, Aragua, Lara, Anzoátegui, Carabobo y Mérida registraron la más alta participación”.

Lea también: Gobierno confirmó el fallecimiento de dos militares en accidente aéreo

Informó además sobre recientes avances científicos para el bien de la nación.

Uno es la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolla una línea de investigación de primer nivel que ha permitido la atención gratuita de al menos 50 pacientes en el primer laboratorio de trasplantes de células humanas.

“Se trata de la única unidad en Venezuela y una de las pocas en América Latina de este tipo y trabaja fundamentalmente en el proceso de regeneración de huesos.. Y es gratuito”, argumentó la funcionaria pública, que ofreció otros datos no menos importantes.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar