Internacionales

Trump amenaza con más sanciones a Turquía si fracasan diálogos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con que Ankara enfrentará sanciones «devastadoras» si las discusiones de alto nivel entre las dos partes no «funcionan».


Creo que tendrán una reunión exitosa.

Dijo Trump en la Casa Blanca en una conferencia de prensa conjunta con el presidente italiano, Sergio Mattarella, refiriéndose al encuentro del vicepresidente, Mike Pence, con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, programado para el jueves.

Si no lo hacen, las sanciones y los aranceles y otras cosas que estamos haciendo y haremos a Turquía, serán devastadores para su economía.

Agregó Trump.

Lea también: Gran Bretaña y UE alcanzan principio de acuerdo para Brexit

Pence, junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y otros altos funcionarios, se dirige a Turquía el miércoles para buscar un alto al fuego de la ofensiva turca en Siria, extremo negado por Erdogan.

Se espera que Pence se reúna con Erdogan el jueves, cuando «reiterará el compromiso del presidente Trump de mantener las sanciones económicas a Turquía hasta que se llegue a una resolución.

Según un comunicado emitido el martes por la oficina del vicepresidente.

Estados Unidos lanzó el lunes un paquete de sanciones contra Turquía por sus operaciones militares en Siria, que incluye la inclusión de altos funcionarios turcos en listas negras, la detención de las negociaciones comerciales bilaterales y el aumento de los aranceles a las importaciones de acero del país.

Las sanciones se produjeron días después de que Turquía lanzó operaciones militares contra las fuerzas kurdas en varias partes del noreste de Siria.

La campaña turca se produjo después de la orden de Trump, impartida el fin de semana, de retirar alrededor de 1.000 tropas estadounidenses del norte de Siria.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar