Internacionales

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública por arrestos

 Asociaciones de venezolanos en Ecuador exigen a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una «disculpa pública» por la supuesta detención arbitrarias ocurrida en medio de las protestas sociales que vivió el país y por exponerlos a actos de xenofobia.


Paula Romo anunció hace una semana la detención de 17 personas, en su mayoría venezolanos, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital por supuestamente tener en su poder información sobre los movimientos del presidente, Lenín Moreno.

De acuerdo a Eduardo Febres, representante de la fundación Venezolanos en Ecuador (Funvex)cuatro de los detenidos son trabajadores de Uber no acataron el paro nacional y se fueron apresados en «un carro jugando cartas y esperando que lleguen las carreras» de la vecina terminal.

Lea también: FMI apoya diálogo sobre salida a crisis económica en Ecuador

Febres indicó que algunos de ellos, «en admiración al presidente» se acercaron en alguna ocasión para tomarse fotos con él, así como del avión presidencial que parte de la terminal de Tababela, donde se ubica el aeropuerto, «como cualquier otro curioso».

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar