Nacionales

Congreso Internacional de Comunas arranca este viernes

En los próximos días también se va a desarrollar el Congreso Indígena, el de los Afrodescendientes y de la Juventud.


Este viernes a partir de las cuatro de la tarde se instalará formalmente el primer Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, en los espacios del hotel Alba Caracas, donde darán cita diversos delegados nacionales e internacionales.

Así lo informó este jueves el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos. 

Istúriz anunció que este sábado se llevará a cabo una movilización en Caracas para clausurar este primer Congreso Internacional de Comunas.

En ese sentido, invitó a la población a asistir a esta concentración.

“Todos los movimientos debemos darle fuerza a esa marcha extraordinaria para enseñarle a los delegados internacionales la fuerza que tiene el poder popular en Venezuela y decirle al mundo que nosotros no estamos aislados”, manifestó Istúriz.

Además, anunció que en los próximos días se va a desarrollar el Congreso Indígena, el de los Afrodescendientes y de la Juventud.

Lea también: Cifras del INE y el BCV chocan: ¿la pobreza cayó y sube el empleo?

Por su parte, Melvin Maldonado detalló que la movilización partirá este sábado a partir de las diez de la mañana desde Puente Llaguno y tendrá como punto de llegada la Plaza Morelos.

Adicionalmente, indicó que este viernes a partir de la una de la tarde se inaugurará en los alrededores del Alba Caracas espacios complementarios donde la población podrá participar, debatir y mostrar las experiencias en materia del poder popular.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar