Nacionales

Juan Guaidó: «La ONU se mancha al validar al régimen de Maduro»

Guaidó acusó al gobierno de ser el responsable del asesinato del concejal y dirigente de Voluntad Popular Edmundo “Pipo” Rada.


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció este miércoles 17-O sobre la obtención de Venezuela de una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«La ONU se mancha y pierde credibilidad al validar en este Consejo (de DDHH) al régimen de Maduro», dijo en rueda de prensa el líder opositor. «Le dieron una asiento que era de Cuba: una sustitución de una dictadura por otra».

«Un sistema como el de la ONU permite que el régimen de Maduro se siente en una silla bañada de sangre por la violación de derechos humanos», dijo Guaidó.

Recordó que los funcionarios responsables de violaciones a derechos humanos cometen «delitos que no prescriben».

Lea también: Congreso Internacional de Comunas arranca este viernes

«Aplaudimos el esfuerzo de Costa Rica por intentar defender los Derechos Humanos», agregó, en alusión al intento del país centroamericano de cerrar el paso a la representación venezolana.

Asesinato de concejal Rada

Guaidó acusó al gobierno de ser el responsable del asesinato del concejal y dirigente de Voluntad Popular Edmundo “Pipo” Rada, cuyo cadáver fue hallado este jueves 17-0, parcialmente quemado, en la carretera Petare-Santa Lucía.

Rada estaba desaparecido desde este miércoles 16-O a las 8:00 de la mañana. Su cuerpo presentó disparos en la cabeza.

Rada acompañó a Guaidó, el pasado mes de septiembre, durante un recorrido por Petare.

“Hay discursos que ningún político quiere dar. Edmundo Rada, con quien recorrí Petare muchas veces, con quien realicé huelga de hambre hace cuatro años (…)  desapareció el día de ayer, no se le pudo ubicar, y hoy apareció calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara», dijo Guaidó.

«Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura, del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen creó cuerpos de exterminio, esto es un patrón, un móvil”, agregó el dirigente opositor.

Calificó el crimen de «ajusticiamiento, como hicieron con el concejal Fernando Albán, con el capitán Acosta Arévalo».

«El régimen pretender sembrar el miedo en los corazones de los venezolanos, eso es lo único que les queda», dijo, en mensajes transmitidos en twitter a través de la cuenta de la Asamblea Nacional.

«No nos vamos a detener hasta lograr la libertad de Venezuela, vamos a seguir adelante. La extorsión de las fuerzas del régimen no nos van a detener», añadió Guaidó.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar