Tendencias

Miel de abeja, su consumo rejuvenece

La miel de abeja es un producto natural con muchas bondades para nuestro cuerpo, desde las cométicas hasta nutricionales.


Miel de abeja, su consumo rejuvenece, conoce los beneficios que tiene este producto natural para nuestro cuerpo, desde las cosméticas hasta nutricionales y hoy te las contamos, tendrás muchas más razones para incluirla en tu dieta y rutina de belleza.La miel de abeja es conocida por las altas cantidades de nutrientes que aportan y lo necesaria que es en nuestro consumo diario, te decimos cuáles son los beneficios que tiene en nuestro cuerpo para cuidar nuestra piel y evitar las arrugas.

Estudios científicos e investigaciones realizadas a lo largo de los años han demostrado las grandes bondades de la miel y existen infinidad de documentales que hablan al respecto así como de la importancia de la conservación de quienes las producen, las abejas.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina señala que la miel de abeja es el producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores que las abejas recogen, transforman, combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena.

Lea también: Ante escasez de agua, la piel requiere mayores cuidados

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en México la define como un producto natural con grandes propiedades alimenticias, curativas, cosméticas y estimulantes.

Los cíentificos aseguran que existen distintos tipos de miel y cada miel de abeja adquiere características particulares según las flores que visiten las abejas y de acuerdo con el lugar en que se ubiquen las colmenas y la época del año en que se coseche.

Hay mieles para todos los gustos: suaves y cremosas, sutiles o intensas, aromáticas o con un toque ácido, perfumado, salado o amargo. La miel de abeja tiene propiedades nutricionales, es un endulzante natural; aporta altas cantidades de energía  poder energético que proporciona más de 3 mil calorias por gramo; mejora el rendimiento físico, especialmente en niños y deportistas.

La miel de abeja también facilita la digestión y metabolización de otros alimentos. Entre sus propiedades terapéuticas de la miel destacan preparaciones medicinales reconocidas y valoradas por la medicina popular y naturalista, como laxante, antiséptico, antihemorrágica y cicatrizante.

El consumo regular de la miel de abeja aporta a nuestro cuerpo sustancias con funciones antioxidantes que previenen el envejecimiento celular de los tejidos, es decir tiene funciones rejuvenecedoras y antienvejecimiento por ello es cada vez más usada en la industría cosmética.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar