Nacionales

Plan Especial de Producción Avícola Escolar es aprobado por presidente Maduro

En su primera etapa se desarrollará en 186 planteles educativos, con la disponibilidad de 35.000.712 gallinas.


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la activación del Plan Especial de Producción Avícola Escolar, con el objetivo de producir en una tercera fase más de 3 millones de unidades de huevos diarios, destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el estado La Guaira, explicó que este programa fue activado en todas las instituciones escolares mediante tres fases, que en su primera etapa se desarrollará en 186 planteles educativos, con la disponibilidad de 35.000.712 gallinas para una producción estimada de 28.000.458 huevos diarios apróximadamente.

La segunda fase que se efectuará en un lapso de seis meses para establecerse en 12.373 escuelas, con 2.375.616 gallinas para una producción de dos millones de huevos diarios.

Lea también: Conoce a los presos políticos excarcelados este jueves

Finalmente en una tercera fase que se realizará en doce meses, en  24.746 instituciones, con 4.751.232 gallinas para producir un estimado de 3.786.138 huevos diarios.

El PAE es un programa social destinado a la dotación de alimentos producidos en Venezuela, para las unidades educativas donde actualmente se garantiza la alimentación a 6.412.575 estudiantes de todo el país.


Foto/ AVN
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar