FalcónGenerales

Cruz Roja Falcón celebra 21 años remodelando espacio quirúrgico

Centro Clínico Solidario contará con dos quirófanos, siete habitaciones, una cama para Cuidados Intensivos (UCI) y servicio de ambulancia


La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja (CR), seccional Falcón celebró el pasado 17 de octubre, 21 años de servicio humanitario en las comunidades de la entidad.

Para conmemorar este tiempo al lado de los falconianos, el coordinador René Arenas informó que se remodeló el área quirúrgica de la institución donde funcionaba el centro clínico Coro.

Arenas con mucha alegría detalló que con la remodelación del espacio, se cumple en su totalidad con la normativa que le exige el Ministerio de Salud para las atenciones quirúrgicas.

 

El Centro Clínico Solidario de la Cruz Roja seccional Falcón dispone de dos quirófanos

El médico añadió que este espacio no tiene nada que envidiarle a una clínica, cuyos costos están están hasta un 30% menos que en un centro asistencial privado.

“Contaremos con siete habitaciones, por ahora serán compartidas para dos personas y posteriormente serán individuales y dos quirófanos” anunció el coordinador de la Cruz Roja Falcón.

Añadió que el Centro Clínico Solidario contará con una cama para Cuidados Intensivos (UCI) en el caso de presentarse una neurocirugía que amerite el traslado del paciente a la UCI posterior a su intervención.

Lea también: Cruz Roja suspendió servicios durante las protestas en Ecuador

“Nosotros tenemos un promedio de 100 pacientes quirúrgicos al mes, y aspiramos que con estos dos quirófanos podamos llegar a 140 pacientes al mes, el 70% de estos, son pacientes que nosotros atendemos de ginecoobstetricia, dado a que desde que iniciamos con la CR, somos un grupo ginecólogos y somos los que hemos dado vida a la parte quirúrgica” dijo Arenas.

 

Contaran con ambulancia

En el acto central de celebración, el grupo de voluntarios y miembros de la Cruz Roja simularon un accidente de tránsito, donde mostraron a los presentes el procedimiento de primeros auxilios que hacen los socorristas para estabilizar al paciente antes de la atención médica.

 

Sorroristas realizaron una demostración de un accidente, donde a su vez se informó que la Cruz Roja contará con una ambulancia

En la escenificación del momento llegó la ambulancia Mercedes Benz, color blanca, con los sellos de la Cruz Roja la cual estará al servicio de los pacientes de Cruz Roja, así como el apoyo a Protección Civil en caso de algún accidente.

René Arenas, comentó que EnHoraBuena se brindará con este servicio a precios solidarios para los traslados de pacientes.

 

Artistas Plásticos con la Cruz Roja

En el evento se dio la apertura del evento expositivo “Artistas Plásticos con la Cruz Roja” donde en los pasillos del área de hospitalización de la Cruz Roja se encuentran obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dali y el falconiano Henry Curiel.

Además de apreciar las obras, los interesados podrán comprar las piezas de arte

 


Fotos/ Regmy Castañeda
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar