Falcón

IUPTAG realizó jornadas médica, deportiva y recreativa para afiliados

Jornadas de evaluación ginecológica, odontológica y de vacunación, así como charlas de prevención cardiovascular, cáncer de mama y cuello uterino; son parte de la atención que en materia de salud brindó el Ipp a sus afiliados en su 25 aniversario.


Con el objetivo de garantizar la atención médica, recreativa, deportiva e integral de todos sus afiliados y beneficiarios, el Instituto de Previsión Social del Profesorado (Ipp Iutag) realizó desde el 16 de septiembre hasta finales de mes una serie de jornadas preventivas y educativas, en el marco de su vigésimo quinto aniversario.

 

Así lo informó, Indira Chirinos, Directora de Finanzas del Ipp quien destacó que la asistencia médica incluye jornadas prostáticas, ginecológicas, odontológicas  y de vacunación, así como charlas de prevención cardiovascular, cáncer de mama y cuello uterino, estrés e higiene bucal.

 

Chirinos detalló que el martes 24 se realizó la jornada de vacunación para niños y adultos; paralelo a la jornada de odontología.

Lea también: Unearte Falcón cumple 1 año promoviendo las expresiones artísticas de la región

La Directora del Ipp resaltó que las jornadas médicas contaron con la participación de un equipo de profesionales de la salud especializados y de larga trayectoria, entre ellos el Dr. Miguel Millán con su ponencia Prevención Cardiovascular, los Doctores Reinaldo Córdova y Noris de Córdova con Prevención de cáncer de mama y cuello uterino.

 

Para el día miércoles 25 la celebración del aniversario del Ipp se tornó deportiva – recreativa con la realización de una caminata activa, juegos de mesa y esparcimiento, así como una bailoterapia.

 

“Finalizando el día jueves 26, el propio día del cumpleaños del Ipp con la misa de acción de gracias, develaremos el cuadro de la Presidenta saliente y actividades musicales; y el viernes con la continuación de las jornadas ginecológicas” expresó, Chirinos.

Entre tanto, Graciela Gutiérrez, Docente del PNF en Contaduría Pública calificó como excelente este tipo de jornadas de atención médico asistencial que contribuye a garantizar la prevención y la salud de los trabajadores.

 

“Felicitó a la junta directiva del Ipp por estas jornadas, porque es la parte preventiva y de cuidado de la salud”  manifestó la Profesora.

 

Es de recordar, que el Instituto de Previsión  del Profesorado nace con el propósito de brindarle atención y seguridad social, económica  y médica a todos sus afiliados.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar