Internacionales

López Obrador vive su peor crisis por fallido operativo contra hijo del Chapo Guzmán

López Obrador y su gabinete de seguridad, aceptaron los errores del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta durante las últimas horas la peor crisis de su Gobierno tras una refriega entre fuerzas federales y delincuentes en la ciudad de Culiacán que dejó como saldo al menos 8 muertos, 16 heridos y 49 reos fugados.

Ovidio Guzmán, sobre quien pesa una orden de extradición solicitada por Estados Unidos, fue hallado por un comando de 30 militares y miembros de la Guardia Nacional en un casa en la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Para evitar su detención, el hijo del Chapo desató horas de tiroteos y bloqueos en la capital del estado, de unos 800.000 habitantes, lo que generó pánico entre la ciudadanía.

Esta crisis ha mostrado el poder de los grupos de la delincuencia organizada, en este caso el Cártel de Sinaloa, y ha dejado al descubierto las fisuras que registra el Gobierno de López Obrador en seguridad.

«En el afán de obtener un resultado positivo. El comando actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencia», reconoció el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa este viernes tras la reunión en Culiacán del Gabinete de Seguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar