Deportes

Carirubana será Falcón tras épico triunfo en futbol de salón

Perdían 5-2 cuando los fanáticos comenzaron a gritar ¡Si se puede! Fue una dosis de ánimo para los dirigidos por Karelis Bucopt, quienes a 4 minutos del final igualaron el partido que ganaron 3-2 en la tanda de penaltis ante los juradores mirandinos que vendieron cara su derrota.


Carirubana le quitó el manjar de la boca de Miranda en la final del cuadrangular de futbol de salón disputada este domingo ante buena concurrencia, en el gimnasio Carlos Sánchez de Coro, bajo la dirección arbitral de Rafael Espinoza, Víctor Pérez y Yohander Rivas.

Solo cuatro minutos separaban a Miranda del título gracias a un primer tiempo arrollador que terminaron con un marcador a favor de 4-1, siendo tres de los goles autoría Kleiver Perozo. El segundo fue una pesadilla, pero ganaban 5-4 cuando Félix Díaz sacudió las redes completando un hat-trick que tendió la alfombra para que, en la tanda de penaltis, los albicelestes ganaran el título.

El ¡Si se puede! que los fanáticos paraguaneros comenzaron a correar en la medida que los albicelestes descontaban,  fue retribuido por los pequeñines quienes con buena técnica, toque y jugadas de contragolpe, consiguieron vencer a un rival que vendió cara su derrota.

Lea también: 6-4.Jonrón de José Altuve colocó a Astros en la Serie Mundial (+videos)

Carirubana ganó en la tanda de penales 3-2 a Miranda, cuyos jugadores sabiéndose cerca de la gloria, se echaron a llorar al dejar pasar la oportunidad de representar al estado Falcón en el zonal de los Juegos Comunales Estadales contra Lara y Zulia, previstos para noviembre.

Carirubana accedió a la final tras golear 7-0 al municipio Petit, mientras que Miranda lo hizo goleando 8-1 a Federación.

Los albiceleste que llegaron a estar perdiendo 1-4 y 2-5, consiguieron empatar gracias a un juego ofensivo e hilvanado encabezado por su referente, Félix Díaz que marcó 3 goles en el tiempo reglamentario y uno de penal.

“Siempre confié en el triunfo, pues sé de las fortalezas de mi equipo”, dijo emocionada Karelis Bucopt, directora técnico de esta camada de jugadores militantes en la escuela real Falcón y Ricoche.

“Comencé jugando con la banca que pese a terminar perdiendo el primero tiempo, pudo contener al rival, dejando el marcador al alcance de los jugadores más experimentados quienes lo igualaron y vencieron en los penales”, destacó.

Carirubana también se llevó los máximos honores en el futsala masculino al vencer 4-2 a Zamora, mientras que el femenino también se erigió monarca al vencer 7-2 a Miranda.

Respecto a otras disciplinas, Miranda ganó en baloncesto 3×3, en tanto Carirubana en baloncesto 5×5, mientras que Miranda se tituló en voleibol femenino, según información aportada por  los dirigentes deportivos Ramón Calatayud y por parte de Deporte para Todos de Fundefal, Isael Bravo.

Este domingo hubo finales en atletismo y deportes tradicionales en el estado olímpico, béisbol 5 en la Cruz Verde, kickingball en el estadio Magglio Ordóñez, en tanto que para este lunes se esperan los de deportes en combate como judo, taekwondo, y boxeo, esta último con condiciones técnicas por definir, según Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Falcón (Fundefal)

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar