Nacionales

Convocan a paro nacional en el sector educativo para el 22 y 23 de octubre

El magisterio del sector educativo convocó a paro nacional de 48 horas para el próximo 22 y 23 de octubre a fin de defender la segunda convención colectiva y de la profesión docente.


“Trabajando para que el paro nacional se cumpla al 100%, con la incorporación del sector universitario. Será la educación en todo el territorio nacional la que estará paralizada el martes y miércoles”, indicó Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la unidad democrática del sector educativo.

Durante esta jornada de protesta el sector educativo exigirá el respeto a la segunda convención colectiva, al trabajo pedagógico, y exigirá ante la Inspectoría del Trabajo que obligue al Ministerio de Educación a reunirse con el sindicato de educación, como lo establece el artículo 440 de la Ley del Orgánica del Trabajo.

Lea también: Convocan protestas contra reforma económica de Duque

“Tenemos que discutir todas las cláusulas salariales y sociales que hoy siguen violadas por estas políticas y este paquete económico impuesto por (Nicolás) Maduro, que secuestró por la vía de la tabla de Onapre nuestra tabla de aumento salarial”, señaló.

Aseguró Figueroa que el aumento salarial que este lunes anunció el gobierno nacional es “inexistente”, en vista de que los docentes “no tienen salarios porque está totalmente pulverizado”.

“Al no tener salario, por la vía de hecho, no existe un aumento que recupere las condiciones de valor que debe tener el salario y el trabajo”, expresó.

Indicó que “el sueldo de un docente con categoría seis; es decir, con todas las especializaciones académicas de preparación solo cubre 1,94% de la canasta básica alimentaria”.

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar