GeneralesSalud

Jornada médico-social benefició a 2.500 familias de Píritu

Habitantes de Píritu, recibieron asistencia médica y odontológica, medicinas, útiles escolares, ayudas técnicas, alimentos a precio solidario; fueron concienciados sobre la prevención del cáncer de mamá, y estrenaron el Centro de Coordinación Policial 15 con 11 funcionarios.


La pintoresca población de Píritu, que arribó este sábado a 32 años como municipio autónomo, recibió la visita del gobernador Víctor Clark y su gabinete para lo que fue una jornada social integral de salud, alimentación, nutrición, área escolar, seguridad y prevención.

Se entregaron medicinas y ayudas técnicas a discapacitados.Foto: Secretaría de Salud

El secretario de Salud, doctor Henry Hernández, cuantificó en 2.500 las familias beneficiadas durante el despliegue social en el transcurso del cual se entregaron uniformes escolares, de vendieron alimentos a precios solidarios, entregaron ayudas a personas con discapacidad, se brindó atención médica y entregaron insumos médicos al Área de Asistencia Integral Comunitaria (ASIC).

“Durante la jornada de cielo abierto se distribuyeron 14 toneladas de alimentos a través del Mercal y la Empresa de Producción Socialista (EPS); se entregaron 130 módulos de soporte nutricional para personas con vulnerabilidad nutricional por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entregaron 2.830 uniformes escolares y ayudas técnicas a discapacitados”, explicó Hernández.

Lea también: ¡Comprueba cuán saludable es tu posición para dormir!

Se entregaron medicamentos, hubo vacunación y consultas odontológicas, se dotó de insumos médicos al ASIC “Luis Zamarripa” que cubre el municipio, y el gobernador visitó el liceo entregando materiales para su rehabilitación, además de una cancha completamente rehabilitada.

Igualdad de Género y su labor preventiva

Por parte de la Autoridad Colectiva en Igualdad de Género a cargo de Herkis Duno, así como equipo de Unamujer, se continuó con la concienciación y prevención de la ciudadanía en el contexto del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

La prevención y concienciación estuvo incluida en la jornada integral. Foto: Cortesía

Activado CCP-15

En cuanto a seguridad, el comisario general Oswaldo Rodríguez León, indicó que el gobernador Víctor Clark juramentó a las brigadas Preventoras, infantil y juvenil, en tanto que activó el Centro de Coordinación Policial 15 de Píritu que hace una década era un puesto policial y permanecía cerrado desde entonces. Ahora, para garantizar la operatividad, se destinó una patrulla repotenciada y designó a 10 funcionarios, quienes al mando de la comisionada Alastre, velarán por la seguridad, en tanto se refuerza y moderniza la alcabala de Guamacho.

El CCP-15 cuenta con la respectiva dotación y equipamiento tanto para garantizar el desempeño de los funcionarios como la estancia en la sede en los dos turnos dispuestos, apuntó Rodríguez León, quien acompañó al gobernador junto al comandante de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores.

El mandatario regional destacó que este es el segundo CCP que activa en el transcurso de sus dos años de gestión, pero que en líneas generales son 22 dependencias sumando puestos policiales y brigadas, como parte de su política de expansión policial.

Informó por otro lado que inyectarán más recursos a la planta procesadora de alimentos de Píritu y esperan reactivar la planta de asfaltado, así como modernizar la alcabala de Guamacho, al estilo de la de Boca de Aroa.

Víctor Clark hizo anuncios significativos en materia de salud, alimentación y seguridad en lo que respecta al municipio Píritu. Foto: Cortesía Gobernación

Durante del acto, además de las autoridades antes mencionadas, estuvieron el  jefe de la Guardia del Pueblo, el comandante del Destacamento 132, la alcaldesa del municipio María Lastra, los diputados José Luis Gutiérrez y Celsa Acosta, constituyentes, defensor del Pueblo Edisoie Sandoval, Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del deporte del estado Falcón (Fundefal), así como secretarios y directores del ejecutivo regional.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar