Internacionales

Más de 7 millones de bolivianos votan este 20-O

Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, están llamados a votar este domingo 20 de octubre por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar en los próximos cinco años.


El pasado 27 de enero se realizaron por primera vez en el país elecciones primarias de las que salieron los nueve partidos o alianzas que concurren a estos comicios generales y entre los que destaca el oficialista Movimiento Al Sociliasmo (MAS) liderado por el actual presidente, Evo Morales, que pretende revalidar su cargo por cuarta vez consecutiva y encabeza los sondeos.

De entre los ocho opositores que se presentan destaca la alianza Comunidad Ciudadana, encabezada por el expresidente Carlos Mesa, que en las encuestas se posiciona como segundo en intención de voto tras Morales.

Lea también: Bolivianos deciden el 20-O si Morales tendrá otros 5 años de gobierno

La jornada del domingo estará muy regulada por los cuerpos de seguridad, que tendrán que controlar a los más de 7 millones de votantes que acudan a las urnas, casi dos millones más que los 5.971.152 de las elecciones de 2014.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar