Nacionales

Entérate | Buscan fundar una Confederación Internacional de Comunas

Esta propuesta responde a una solicitud realizada por los movimientos nacionales e internacionales en una declaración final, en el que se señaló que esta confederación tendrá la tarea de difundir las luchas de los movimientos sociales.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo crear un congreso constituyente – en el que participen todos los movimientos sociales internacionales y nacionales – con el fin de establecer las bases y fundar la Confederación Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular.

«Para hacer una revolución en el siglo XXI, en nuestra América, hay que convocar al poder constituyente, para rehacerlo todo. Hay que convocar un congreso constituyente para fundar una Confederación Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular. Pronto».

Expresó el jefe de Estado durante el acto de clausura del I Congreso Internacional de Comunas, celebrado durante tres días en el Hotel Alba Caracas.

Esta propuesta responde a una solicitud realizada por los movimientos nacionales e internacionales en una declaración final, en el que se señaló que esta confederación tendrá la tarea de difundir las luchas de los movimientos sociales y sus planteamientos para la construcción de un nuevo modelo que responda a los intereses de las bases.

Lea también: Presidente Maduro abogó por cese de la violencia en Chile

Para esto, el presidente Maduro propuso a Venezuela como sede para que se realice este primer congreso.

Entre otras propuestas presentadas al Mandatario Nacional se encuentra la creación de una Red Internacional de Comunicación Popular y Alternativa contra el sistema neoliberal que involucre a todos los medios de comunicación y redes sociales.

De igual forma, se aprobó la creación de una Comisión Económica Internacional Popular para América Latina y el Caribe, (CEIPAL), con sede en Venezuela, que se enfocará en el desarrollo y aplicación de las criptomonedas y criptoactivos como mecanismo monetario para el financiamiento, ahorro, comercialización y análisis del trueque entre las comunas, los movimientos sociales y poder popular.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar