FalcónGenerales

IPP – IUTAG realizó jornadas de atención para sus afiliados

Jornadas de evaluación ginecológica, odontológica y de vacunación, así como charlas de prevención cardiovascular, cáncer de mama y cuello uterino; fueron parte de la atención que en materia de salud brindó el Ipp a sus afiliados en su 25 aniversario.


Con el objetivo de garantizar la atención médica, recreativa, deportiva e integral de todos sus afiliados y beneficiarios, el Instituto de Previsión Social del Profesorado (Ipp Iutag) realizó una serie de actividades preventivas y educativas, en el marco de su vigésimo quinto aniversario.

Así lo informó, Indira Chirinos, directora de finanzas del Ipp quien destacó que durante la asistencia médica ofrecieron jornadas prostáticas, ginecológicas, odontológicas y de vacunación para adultos y niños, así como charlas de prevención cardiovascular, cáncer de mama y cuello uterino, estrés e higiene bucal.

En cuanto al ciclo de charlas, la Directora del Ipp resaltó que contaron con la participación de un equipo de profesionales de la salud especializados y de larga trayectoria, quienes disertaron temas como el de Prevención Cardiovascular, la cual desarrolló el Dr. Miguel Millán y los Doctores Reinaldo Córdova y Noris de Córdova con Prevención de cáncer de mama y cuello uterino.

La agenda de celebración también contempló un ameno encuentro deportivo – recreativo en el cual los participantes compartieron durante una caminata activa, juegos de mesa, esparcimiento, así como una bailoterapia.

Lea también: En 15 días han distribuido más de 11 mil bombonas en Zamora

Para el cierre de la programación se llevó a cabo la misa de acción de gracias, y develación del cuadro pictórico de la Presidenta saliente y actividades musicales.

Entre tanto, Graciela Gutiérrez, Docente del PNF en Contaduría Pública calificó como excelente este tipo de jornadas de atención médico asistencial que contribuye a garantizar la prevención y la salud de los trabajadores.

“Felicito a la junta directiva del Ipp por estas jornadas, ya que forma parte de la atención preventiva y de cuidado de la salud” manifestó la Profesora.

Es de recordar, que el Instituto de Previsión del Profesorado nace con el propósito de brindarle atención y seguridad social, económica y médica a todos sus afiliados.


Foto/ Prensa UPTAG
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar