Sucesos

Mató al bebé de su ex mujer por haberlo dejado

Jhonnielle Alfredo Rodríguez Escobar de apenas 10 meses, murió a causa de una fuerte golpiza que recibió mientras dormía en su cama, por parte de quien era su padrastro


El pequeño fue llevado por su tío a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra a las 8:00 de la noche de este domingo, donde fue diagnosticado con un traumatismo craneal severo y escoriaciones múltiples.

Lograron estabilizarlo para referirlo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Jesús García Coello de Judibana, pero falleció acompañado de los especialistas quienes hacían todo lo posible por salvarlo a bordo de la ambulancia de Protección Civil.

Según las investigaciones que adelanta el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, el pequeño que cumpliría este martes sus once meses, estaba dormido en su cama y era cuidado por sus abuelos, junto a su hermano de dos años.

El hombre aprovechó que no había energía eléctrica en el sector y valiéndose de que hasta hace cinco días vivía en esa casa para entrar y golpear al lactante en innumerable veces en la cabeza, dejándolo ensangrentado en el lugar.

Los gritos alertaron a la abuela de que algo había pasado, cuando lo fue a revisar, estaba envuelto en un charco de sangre, fue cuando se dieron cuenta que “el Coco”, como es conocido en el sector, había entrado para atacar al más pequeños de los tres hijos de la que era su mujer.

Lea también: Robaron una moto y la PNB los detuvo cuando la desvalijaban

En el momento iba pasando una patrulla de la Policía de Falcón, que hacía recorridos nocturnos por el sector y trasladaron al tío con el pequeño en brazos hasta la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, mientras pedían apoyo para atrapar al implicado.

Fue diagnosticado con un traumatismo craneal severo y escoriaciones múltiples, su estado de salud era delicado. Sin embargo lograron estabilizarlo y tres horas después, lo trasladan junto a los especialistas en una ambulancia de Protección Civil hasta el Hospital Doctor García Coello de Judibana donde llegó muerto.

En el dispositivo que se desplegó de la policía de Falcón, logran detener a “el Coco” de 21 años, natural de Punto Fijo y residenciado en la avenida Morán con avenida Ramón Ruiz Polanco de Punto Fijo, misma comunidad donde vive.

La madre del pequeño estaba en la playa de Carirubana junto a unos amigos y el mayor de los tres hijos. Al lugar le llegó el hombre amenazándola porque había decidido dejarlo, pero la multitud se metió para lincharlo y decidió marcharse.

Fue cuando acudió a la casa donde había vivido con sus suegros y atacó al más pequeño de los tres hijos de la mujer que compartía con él la vida. Por ahora estará detenido en el Centro de Coordinación Policial número dos de la Policía de Falcón mientras es presentado ante la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.


Foto/Cortesía Polifalcón
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar