Nacionales

PSUV condenó asesinato de exconcejal Edmundo Rada

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó la muerte del exconcejal de la organización política Voluntad Popular (VP), Edmundo Rada, y los mecanismos de violencia promovidos desde sectores de la derecha venezolana.


Explicó este lunes durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, que los sectores bolivarianos condenan la muerte de Rada y de cualquier venezolano, al tiempo que precisó que tal circunstancia se alinea con el modus operandi de los grupos políticos vinculados al paramilitarismo.

Ese es un modus operandi de la derecha. Ellos están vinculados al paramilitarismo y a la violencia; nosotros lamentamos cualquier muerte, lamentamos y condenamos el uso de la violencia. Lo condenamos con moral. A nosotros nos asesinaron a Robert (Serra), a (Eliézer) Otaiza, a Danilo (Anderson). Condenamos la muerte de cualquier venezolano.

Expresó el dirigente nacional del PSUV.

Lea también: Prevén lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Cabello indicó que la violencia está del lado de sectores alienados con el dirigente opositor Juan Guiadó, al tiempo que recalcó que el mismo carece de moral para denunciar o pronunciarse sobre hechos violentos.

Recordó que Guaidó lideró el asedio contra Venezuela el pasado 23 de febrero, con el apoyo del gobierno colombiano, así como del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acción que pretendió ingresar una supuesta «ayuda humanitaria» al país.

De igual forma, reiteró que Guaidó debería explicar su vinculo con los paramilitares. «Nosotros luchamos por la paz de nosotros y por la de ellos. Su entrenamiento es de violencia», subrayó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar