Nacionales

Sector farmacéutico afectado por importación de productos

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia, ratificó que el sector sufre una caída del 52% debido a la “brutal” contracción de la demanda


En entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez en el programa En Vivo de Unión Radio,  destacó que 98% de los insumos para fabricar medicamentos son importados.

Lea también: Hospital Doctor José Rangel en Aragua presenta falla eléctrica

Lamentablemente se compra a dólar libre (…) Aquí no tenemos fabricación de componentes activos o moléculas para los medicamentos.

López cuestionó la proliferación de casas de representación que traen productos terminados desde el extranjero “eso ha mermado mucho la caída en el mercado en cuanto producción de empresas nacionales”.

El 4 de abril se aprobó en una Gaceta Oficial un decreto que permite la importación de productos terminados aunque el laboratorio no esté operando en el país.

López considera que esta medida fue tomada para aliviar el desabastecimiento y “zafarse de la problemática en el sector y entregar permisos para que las casas que puedan importar, así no tengan el producto registrado en el país, puedan hacerlo y mermar un poco el desabastecimiento”.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar