FalcónGenerales

Alcaldía busca intensificar jornadas de carne en el matadero

El economista Argenis Loaiza, explicó que una de las clausulas del contrato que tenían con el ganadero Santos Torrealba era sacrificar 400 reses al mes y no ha cumplido, lo que impide realizar las jornadas para beneficias a las comunidades.


En julio de año pasado la alcaldía de Carirubana le dio un contrato de arrendamiento al ganadero barinés Santos Torrealba, propietario de Inversiones Frigoríficos Llano Mundo para trabajar y realizar los sacrificios de sus reses en el matadero de Punto Fijo, pero debía arreglar el bote las aguas negras, reparar el caldero y brindar jornadas semanales de carne a las comunidades.

Lea también: El Hatillo carece de condiciones para reinicio de clases

Según Argenis Loaiza, director de la alcaldía del municipio Carirubana, este empresario en un año de contrato no cumplió con las expectativas “se acordó sacrificar por los menos unas 50 reses semanales ó 400 al mes, y en todo este tiempo solo ha matado 100, de esa manera no funciona porque no se está beneficiando el pueblo”, aclaró el economista.

Abierto: La alcaldía de Carirubana aseguró que el matadero mantendrá sus puertas abiertas, y hay dos nuevos ganaderos del estados interesados en invertir allí.

Explicó que, en tras el incumplimiento se le hizo un llamado de atención al señor Torrealba para recordarle las cláusulas del contrato “no cumplido con las expectativas y se decidió anularlo, es una decisión irrevocable, ya iniciamos los trámites administrativos para rescindir de este contrato, él tienen todo el derecho de apelar, pero nuestra decisión sigue firme”, advirtió.

Matadero no cerrará

Declaró que el matadero de Punto Fijo seguirá abierto “desde el año 2016 se logró a través del Ministerio de Ambiente levantar la medida cautelar que había contra el cierre del matadero, desde entonces, el alcalde Alcides Goitia hizo varias mejoras al lugar, es ilógico penar que se cerrarán sus puertas, lo que se quiere es intensificar las jornadas para beneficiar a toda la ciudad”, dijo.

Informó que hay dos empresarios del estado interesados en invertir en el matadero, y se les va a dar la oportunidad con la intensión de garantizar jornadas a precios justos para las familias paraguaneras “la meta es montar un punto permanente de ventas de carne, no solo solo los fines de semanas, sino todos los días”, aprovechó, Loaiza para invitar a la comuna Simón Bolívar a reunirse con él para garantizar que se sigan llevando las jornadas a estos sectores.


Foto/Yohan Gómez
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar