Tendencias y curiosidades

Aprenda a preparar buñuelos, pero de auyama (+receta)

Los buñuelos son de la gastronomía cubana que han dejado huella en el paladar de muchos en el mundo.


Su exquisito sabor y aroma deja a todos con ansias de probar más, pero ¿qué son los buñuelos? Sencillamente son una masa de harina que se fríen; lleva distintos ingredientes y además puede ser salado o dulce.

Si bien es cierto los buñuelos tradicionales van hechos de yuca, pero para variar el día de hoy le enseñaremos a prepararlos de auyama ¡Una exquisitez!

Lea también: Te presentamos 3 recetas que puedes preparar con aguacate

Ingredientes

500 g de calabaza asada
-500 g de harina de fuerza
50 g de levadura fresca
-50 g de gaseosa
50 g de agua
-Aceite de oliva.

Modo de preparación

1.- Primero debemos hervir o asar la calabaza. Luego se retiran semillas y filamentos y hay que triturarla hasta conseguir un puré. Si has hervido la calabaza, reserva el agua de la cocción para agregarla luego.
2.- Mezclar la harina con la levadura, agregar el puré de calabaza que hemos hecho y el agua poco a poco. Se amasa a mano hasta conseguir una masa blanda y suave. Añadimos la gaseosa y mezclamos bien.
3.- Se deja reposar la masa alrededor de 45-60 minutos.
4.- En una sartén con aceite caliente se van echando poco a poco los buñuelos hasta que se doran. Para que no se te pegue la masa a las manos debes mojarte las mismas con agua. Una vez fritos por los dos lados espolvoreamos con azúcar abundante.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar