Deportes

Atención social| Gobernador Víctor Clark entregó la cancha número 31

Dándole seguimiento al compromiso asumido en su política de atención gubernamental a las instalaciones deportiva, el gobernador Víctor Clark entregó la cancha número 31, siendo Pirítu la favorecida en esta oportunidad.


En el marco de la realización de la jornada social llevada a cabo este fin de semana pasado en el pujante municipio de Pirítu por el gobierno bolivariano de Falcón, el Primer Mandatario Regional, Víctor Clark dejó inaugurada la cancha número 31 con la cual vendrá a beneficiar a más de cien niños y niñas que hacen vida en distintas escuelas deportivas que hacen vida en esta comunidad piriteña.

El Gobernador del estado en dicha jornada social estuvo acompañado de representantes del gabinete gubernamental, destacando la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y su presidente Jairo Sánchez.

Sánchez reiteró que una vez más el gobernador Víctor Clark cumple el compromiso asumido desde un principio, o quizás desde mucho antes de convertirse en el mandatario regional, de atender al sector deportivo en la entidad, con la inauguración de la cancha central de usos múltiples número 31 en Falcón.

Una cancha que por muchos estuvo desasistida y en pésimas condiciones.

“Y nos complace que hoy en día vemos una cancha remodelada, pintada y con un sistema de electricidad restablecido, una cancha iluminada”, comentó Sánchez, por lo que ahora los atletas podrán hacer uso de estas instalaciones tanto en horas del día como en la noche.

El Gobernador Víctor Clark junto con su gabinete gubernamental, alcaldes María Lastra y Jairo Sánchez en el acto inaugural. 

La primera autoridad del deporte en el estado, Jairo Sánchez, resaltó que en esta cancha hace vida la escuela de fútbol sala, “una cancha que ha venido desarrollando sus entrenamientos y prácticas a un importante número de niños de distintas comunidades piriteñas”.

Lea también: Un tigre que destaca| Tiago Da Silva, carta de lujo entre los escopeteros

Dijo que son más de 70 niños los que han venido formándose y desarrollándose en estas instalaciones, hoy totalmente remodeladas gracias a la política de atención gubernamental a las instalaciones deportivas.

“Con estos estamos garantizando que Falcón se convierta en una potencia deportiva”.

Asimismo la primera autoridad regional, hizo entrega de materiales y equipos deportivos a los clubes y escuelas deportivas que tienen años funcionando en estas instalaciones pero que no gozaban de balones dignos para trabajar adecuadamente, por lo que ahora tienen los instrumentos necesarios para continuar fortalecimiento el desarrollo y el talento deportivo en niños y jóvenes de estas comunidades.

Sánchez reiteró el compromiso de seguir apoyando desde la alcaldía del municipio Pirítu y desde Fundefal la realización de cada uno de los eventos deportivos, “ya que de alguna manera estamos buscando el fortalecimiento, el desarrollo y masificación deportiva en cada rincón de la geografía falconiana”.


Fotos/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar