FalcónGenerales

Centro Don Bosco, 33 años con el emprendimiento para comunidades más vulnerables

Actualmente trabajan con censos, para que los interesados puedan decidir cuales talleres se dictarán y de acuerdo a las necesidades de la colectividad van abriendo los cursos que duran mes y medio.


El centro Don Bosco, ubicado en la avenida Don Bosco, en Creolandia, municipio Los Taques tiene 33 años fomentando el emprendimiento en las comunidades más vulnerables enseñándoles a sus habitantes un oficio donde puedan desarrollarse como empresarios.

Atendido por las Damas Salesianas, este centro busca apoyar la más necesitado.

Este trabajo ha hecho que muchas personas aprovechen la oportunidad de aprender un oficio por un costo muy económico, mientras que otros, aprovechan el área de salud.

Carmen Atacho de Lugo, coordinadora en el centro de capacitación Don Bosco, contó que desde sus aulas han visto como los alumnos aprovechan los talleres para iniciar sus propios negocios.

Por ello siente un gran orgullo de pertenecer a esta familia que busca que las comunidades más vulnerables sean atendidas para que así puedan crecer.

Actualmente trabajan con censos, para que los interesados puedan decidir cuales talleres se dictarán y de acuerdo a las necesidades de la colectividad van abriendo los cursos que duran mes y medio.

Lea también: Fucam suma voluntades para prevenir el cáncer de mamas

Por ahora están ofreciendo Peluquería de la mano del estilista Carlos Benitez, Comida Vegetariana, Repostería, Panadería y está por abrirse uno de Primeros Auxilios. Refirió que los más solicitados son corte y costura, peluquería y los que involucran alimentos.

Han sido testigos de nuevos negocios exitosos que sus dueños inician con los cursos que se dictan en el Centro de Capacitación Don Bosco.

“Son precios muy solidarios, cuentan entre 80.000 y 100.000 bolívares, depende del curso. Se inscriben de otros sectores, somos una institución que busca ayudar al más necesitado, pero arropamos a todo el que nos llega sin distingo”, expresó.

La salud también es prioridad

La coordinadora por el área de salud, Aldina Da Silva, expresó que se ofrecen los servicios de Medicina General, Pediatría, Odontología, Laboratorio, Psicología y Psicopedagogía, a precios muy asequibles y que genera la visita de al menos 60 personas diarias.

“La salud también es prioridad para nosotros y aquí ofrecemos consultas especializadas a precios muy económicos en aras de ayudar a los más necesitados”.

Aseguró que Odontología es el más solicitado y por ello se trabaja por citas.

Explicó que este centro ha pasado por diferentes etapas que busca prestar un mejor servicio a la comunidad para ir innovando e ir ampliando los servicios a la colectividad, como en la parte de capacitación que cada vez más se amplía la gama de cursos.

“Se les suministra a los jóvenes de bajo recursos una oportunidad para seguir adelante e iniciar su propio negocio. Es un orgullo ver cómo la gente arma sus negocios, inclusos desde sus propias casas, eso es muy bueno. Hay negocios que uno se da cuenta que el esfuerzo que hacemos vale la pena”, expresó.

Dijo que sin duda alguna es muy importante este aporte a la comunidad porque eso ayuda a la gente de bajos recursos para tener un ingreso extra o hacerlo su estilo de vida.


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar