EducaciónFalcón

El Hatillo carece de condiciones para reinicio de clases

Adriana Martínez, en representación de los estudiantes afirmó la ausencia de vigilancia en las instalaciones, siendo blanco fácil para que sean víctimas de robos, no solo el personal y estudiantes, sino el mismo complejo.


El pasado 14 de octubre el programa de Veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), exhortaron a los estudiantes a iniciar las actividades académicas; sin embargo, la convocatoria fue nula, puesto que, la mayoría de los profesores se sumaron al paro convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm).

Aunado a ello, las rutas estudiantiles no estaban operativas; por lo cual, muchos estudiantes tampoco asistieron.

Entorno a esa situación, el referido programa convoco nuevamente a clases este lunes 21; y aun cuando, hubo asistencia por parte de los profesores y estudiantes, no pudieron comenzar las actividades porque el complejo académico Ingeniero Agrónomo José Rodolfo Bastidas (El Hatillo), no cuentan con las condiciones mínimas para el desarrollo de la academia, situación descrita por los universitarios.

Fotos/Gregorio González
Inicio con tropiezos: Aun cuando las condiciones no están dadas, los estudiantes insiste en el reinicio de actividades.

Adriana Martínez, en representación de los estudiantes afirmó la ausencia de vigilancia en las instalaciones, siendo blanco fácil para que sean víctimas de robos, no solo el personal y estudiantes, sino el mismo complejo.

«No contamos con agua, ni luz, los sanitarios en mal funcionamiento, los aires acondicionados están dañados, otros han sido robados; razón por la cual, no podemos realizar las prácticas en ninguno de los ocho laboratorios debido a que la falta de condiciones generan la proliferación de microorganismos, y estos afectan nuestra salud. Por otra parte, estos laboratorios y los salones presentan deterioro en la infraestructura», detalló Martínez.

Fotos/Gregorio González
Denuncian: Adriana Martínez, en compañía de otros estudiantes describieron la situación de uno de los complejo académicos de la Unefm.

De igual forma, el profesor Alexander Delgado, manifestó que, «No contamos con materiales administrativos, no tenemos personal auxiliar, ni obreros que limpien las instalaciones. El comedor tampoco está funcionando y nos hace falta, porque es una gran ayuda para los estudiantes como profesores. Los docentes que estamos asistiendo es por la inquietud de que los estudiantes que quieren iniciar sus actividades, pero realmente no están dadas las condiciones».

Fotos/Gregorio González
Alexander Delgado: “Los docentes que estamos asistiendo es por la inquietud de que los estudiantes que quieren iniciar sus actividades, pero realmente no están dadas las condiciones”.

Reiniciaron las actividades

 Por su parte, el director del programa de Veterinaria, Víctor Chávez, aseguró que las actividades académicas reiniciaron este lunes.

«El día de hoy se reiniciaron las actividades, debido que la vez pasada hubo profesores que acataron el paro de Apunefm, pero los estudiantes han insistido en el reinicio de las actividades», destacó.

Lea también: Uptag dicta curso de Diseño, Manejo y Creación de Aulas Virtuales

Asimismo, acentuó que están cumpliendo con la programación de presentación de los informes de pasantías y tesis de grado, cumpliendo así con el proceso que exige la universidad a los aspirantes a graduarse.

Fotos/Gregorio González
Víctor Chávez: “El día de hoy se reiniciaron las actividades, debido que la vez pasada hubo profesores que acataron el paro de Apunefm, pero los estudiantes han insistido en el reinicio de las actividades”.

En cuanto al personal docente, Chávez, comentó que cuentan con 70 profesores.

«Si hay profesores que han renunciado pero hemos ocupados esas vacantes».

Con respecto a la masa estudiantil, informó que la matrícula es de 412.

«Anteriormente la población era de 1.700 estudiantes y estábamos  en ascenso, pero este de detuvo por la misma situación país; además, que hay universidades que han creado carreras afines en los otros estados y los estudiantes deciden quedarse en sus entidades», puntualizó.


Fotos/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar