ComunidadFalcón

En la parroquia Norte cumplieron cuatro meses sin agua

Cansados de esperar el agua por tuberías y de cargar agua, los vecinos de los sectores de la parroquia Norte, salieron a la avenida Principal de Antiguo Aeropuerto con los carros donde cargan agua para exigir que se solucione el problema.


Denunciaron que las autoridades del estado, creen que en la parroquia Norte son camellos, ya que solo reciben agua tres veces al año, obligándolos a cargar agua de las tomas clandestinas que igualmente están sellando con apoyo de la Guardia Nacional y la empresa hidrológica Hidrofalcón.

Lea también: En 15 días han distribuido más de 11 mil bombonas en Zamora

En otras oportunidades la gente del llenadero Alí Primera nos han ofrecido que enviarán el agua sin tener éxito. Por ello, los vecinos de los sectores de la parroquia Norte nos estamos organizando y vamos a seguir con la manifestación en las calles hasta que llegue el agua.

Expresó Orlando Lugo.

FOTO: Yohan Gomez

Para abastecerse de agua deben caminar a las tomas clandestinas que son bastante lejos, ya que Pdvsa ha ido cerrando las más cercanas. “Hay que buscarle un punto medio a este problema. No podemos seguir así”, lamentó.

Pagan camiones cisternas en dólares o cambian pipas de agua a los camiones cisternas por productos no perecederos.

“En el llenadero de Punto Fijo aparecen todos los sectores, menos los de la parroquia Norte, alguien nos debe dar una solución, hasta cuándo vamos a vivir sin agua”.

Por su parte, Migdalia Colina expresó que la semana pasada vio como un vecino amaneció muerto luego de sentirse mal por estar cargando agua todo el día anterior.

“Mi vecino amaneció muerto porque se había puesto a cargar agua, le dolía el pecho y se acostó a dormir, pues amaneció muerto y así como él hay muchos gente que se ha muerto cargando agua, unos atropellados y otros infartados”.

Su mamá tiene 92 años y frente a su casa también hay un bote de aguas negras que tiene meses en el lugar y  no han recibido respuestas pese a todas las cartas que se han enviado.

Hacemos un llamado a que sí el día martes no nos llega el agua, nos reunamos el miércoles a primera hora para exigir el suministro de agua potable.

En Judibana también cerraron la intercomunal Alí Primera para exigir el suministro de agua potable que no se cumple desde hace 18 días. En lo que va de octubre es la segunda vez que las comunidades de la ciudad jardín toman la autopista para exigir el agua por tuberías.


Fotos/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar