FalcónSalud

Fucam suma voluntades para prevenir el cáncer de mamas

Gestionó donaciones y entrega de insumos en acto de la  Clínica Oncológica Santa Fe.


En el contexto del Día de la Prevención el Cáncer de Mamas, en los espacios de la Clínica Oncológica de Santa Fe (Oncoambca) de Punto Fijo, se congregaron diversas organizaciones que apoyan a los pacientes afectados con la finalidad de entregarles donativos y difundir información preventiva.

Unos 60 pacientes resultaron beneficiados por los donativos gestionados por Fucam (Falcón Unido Contra el Cáncer de Mamas), el centro de diagnósticos Cediliosca, la clínica Oncoambca y la firma Insufarma.

Previo al acto de donaciones, la especialista en oncología clínica, doctora Nelsy Muñoz, fue la encargada de dictar la charla «Importancia de la prevención en la incidencia del cáncer de mamas».

La presidenta de Fucam, Olga Oviol refirió que octubre, también conocido como «el Mes Rosa», es ocasión oportuna para promover la prevención como la mejor opción de lucha contra todos los tipos de cáncer.

Desde el inicio el mes, con apoyo de clínicas, laboratorios, centros de diagnóstico y distribuidoras de insumos y fármacos, se han organizado diversas actividades en Coro y Punto Fijo.

Destacó el apoyo de los medios de comunicación del estado para difundir las charlas y conversatorios como el de Cinex Las Virtudes, así como la misa de acción de gracias por las sobrevivientes y a la vez, por la salud de los pacientes.

Una de las actividades más importantes será en Coro el próximo viernes 25 de octubre, denominado Delta Fit, donde habrá clases se bailoterapia propiciadas por firmas y gimnasios.

Actualmente, la acción de Fucam se orienta a trabajar de la mano con la Red Rosa de Venezuela para gestionar medicamentos e insumos, así como prevención y apoyo a los pacientes de escasos recursos.

Lea también: CNP Falcón estrenó galería en honor a Emery Milano

Se refirió al apoyo canalizado por Senosayuda, liderada por Bolivia de Bocaranda, la cual canaliza las ayudas como medicamentos, vitaminas, pelucas y otros insumos para quienes padecen la enfermedad.

En el acto efectuado en la Clínica Oncológica de Santa Fe, entregaron tratamientos canalizados por la doctora Nelcy Muñoz. Se trata de medicamentos y tratamientos para quienes están sometidos a quimioterapias y también para quienes han terminado el tratamiento.

Lamentó que en la actualidad no se cuente con mamógrafos en los centros hospitalarios públicos, lo que obliga a los pacientes a recurrir a los centros privados donde los costos son muy altos.

Para contribuir con estos pacientes, el centro de diagnósticos Cediliosca donó cuatro exámenes, dos mamografías y dos ecografías mamarias para pacientes necesitados.


Fotos / Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar