Deportes

Juegos Comunales| Club Jairo Guerrero incluyó siete atletas para los nacionales

Luego de incorporarse hace seis meses atrás y a un arduo trabajo de entrega y dedicación, Jairo Guerrero, comienza a ver los frutos de esa dura labor, con la inclusión de sus mejores gladiadores en edad de 11-12 años a la selección de Falcón que tomará parte en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales de este año.


No tardó mucho tiempo para que el excampeón nacional Jairo Guerrero comenzara a ver el fruto de su trabajo.

El medallista de la lucha olímpica en Venezuela, luego de su regreso de Colombia, decidió establecerse en la península de Paraguaná para darle un nuevo impulso a su deporte querido: la lucha.

Un total de siete atletas logró incluir el club Jairo Guerrero a la selección de lucha que Falcón tendrá en los venideros Juegos Nacionales Comunales, luego que este lunes se definieran los cupos en la fase estadal de la disciplina llevada a cabo en el gimnasio Ramón Peña Gilly de Punto Fijo.

En el evento estadal, supervisado por la comisión técnica de la Judenacom, contó con la participación de los clubes Jairo Guerrero y de la Fundación Carmen Virginia Martínez por Carirubana y de Coro a cargo del entrenador Luis “Wiche” Pérez.

Debemos resaltar que el club Jairo Guerrero fue el que más atletas incluyó en el combinado de la tribu caquetía con siete, mientras que por los capitalino un solo representante.

Carirubana llegó a esta instancia estadal luego de salir victorioso en la fase municipal donde logró vencer a los representantes del municipio Los Taques y Falcón.

Por el club Jairo Guerrero clasificaron a los nacionales comunales: Ángel Méndez en la división de los 27-28 kilogramos en el estilo grecorromano,  Leonardo Chirinos en la 30-31, en la libre masculino irán José Chirinos en la 27-28 kg, Wuikelman Sánchez en la 30-31 kg.

Lea también: Imudeza entregó kits deportivos en comunidad Ezequiel Zamora

En la libre femenino, Carla Zacarias en la 27-28 kg, Nairam Figueroa en la 31-33 kg y María Sánchez en la 38-39 kg.

Por su parte el entrenador de la disciplina Jairo Guerrero indicó que con estos resultados son fruto al trabajo que durante los últimos seis meses ha venido desarrollando tanto el club que lleva su nombre como la Fundación Carmen Virginia Martínez, “en el desarrollo y crecimiento de los nuevos valores y talentos de la lucha en el municipio Carirubana”.

Una alianza que ha beneficiado la actividad deportiva en Carirubana, con la incorporación de más niños y niñas a cada uno de los deportes que ahí se practican.

Guerrero acotó que este es el comienzo de mejores cosas que vendrán, toda vez que han comenzado a trabajar con un grupo de luchadores en edad de 13 y 14 años con miras a su proyección nacional e internacional además de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar