Deportes

Magallaneros a bordo | Turcos combinan juventud y experiencia para este año

Los llamados eléctricos, Magallanes, contaron con un total de 29 jugadores (nueve en calidad de invitados) para el primer día de prácticas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia: 16 lanzadores, cinco receptores, tres infielders, cuatro outfielders y un utility.


Los Navegantes del Magallanes iniciaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que tiene como fecha de inicio el próximo 5 de noviembre.

Lea también: Atención social| Gobernador Víctor Clark entregó la cancha número 31

Muy contento con lo que estoy viendo, con una gran incorporación de jugadores y mucho ánimo porque ya se respira béisbol. Tenemos jugadores jóvenes y también de experiencia como el caso de Bruce Rondón, Yohan Pino y Wuilmer Becerra, que son peloteros que nos darán material para desarrollarnos bien durante la temporada. Hay una química bastante buena para que tengamos buenos resultados.

Afirmó Maximiliano Branger presidente de la Junta Administradora del equipo.

Mi idea siempre había sido dirigir fuera de México, afortunadamente me llegó la oportunidad de dirigir en Venezuela y ojalá no sea el primer año. Espero que guste mi trabajo y que sea por mucho tiempo. Mi objetivo siempre fue dirigir en los niveles más altos y entre ellos se encuentra esta liga. Tuve la oportunidad de dirigir casi todos los equipos de la liga mexicana pero me faltaba salir.

Manifestó el piloto Reyes.

Los lanzadores derechos Yohan Pino, Elis Jiménez, Bruce Rondón, el zurdo Edgar Ibarra, Anthony Pereira (IF), Wuilmer Becerra (OF), los receptores Josmil Pinto y Juan Carlos Torres, fueron algunos de los jugadores que dijeron presente para el primer día de pretemporada.

Asimismo, Reyes indicó que está totalmente consciente de lo que significa la organización Magallanes dentro de la liga, así como la responsabilidad que conlleva dirigirla. De igual manera, adelantó mantenerse a la espera de las próximas incorporaciones de la nave.

En esta primera jornada, Elis Jiménez (LD) y un grupo de lanzadores invitados a los entrenamientos realizaron sesión de bullpen de 25 pitcheos. Mientras que los bateadores fueron reunidos en tres grupos, de cuatro cada uno, para tomar la práctica de bateo.

Este martes 22 de octubre, se inició la segunda jornada de entrenamientos, con trabajo dirigido a los lanzadores. Posteriormente, a las 9:30 am se incluirá al resto de los jugadores.

Por segunda temporada consecutiva, el lanzador derecho Yohan Pino manifestó su disposición con el equipo desde el primer día de pretemporada.

“Tengo la costumbre de estar presente desde el inicio para así poder ponerme en condiciones. Este año es un poco más difícil para ponerse a tono debido al corto tiempo que tenemos antes que inicie la temporada. Sin embargo, aquí estoy dando lo mejor de mí y confiando en que todo salga bien”, expresó el aragüeño, de 35 años de edad.

Pino, quien jugó un rol importante en el grupo de lanzadores de la nave la zafra anterior, manifestó estar listo para competir por un puesto en la rotación del equipo y esperar la decisión del manager.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar