Deportes

Mayor acción| Colina participa en seis deportes en los comunales

El deporte en el municipio Colina ve con mucho beneplácito el que seis disciplinas deportivas estén participando en la fase estadal de los Juegos Deportivos Comunales que se vienen desarrollando en Miranda desde el pasado fin de semana.


Héctor Colina, director del Instituto Municipal de Deportes de Colina, informó que en los últimos años se ha notado un incremento en el desarrollo del deporte colinense y prueba de esto son los seis deportes que se encuentran participando en estos juegos, como lo son: bolas criollas, taekwondo, judo, tenis de mesas y levantamiento de pesas y béisbol five, además de juegos tradicionales y charpita.

“Hemos observado un gran avance en lo deporte en el municipio Colina, en relación a los primeros juegos comunales, donde nuestro municipio asistió a la fase estadal con el béisbol five y no logramos avanzar a la fase nacional”, comentó Colina.

Asimismo precisó que el municipio Colina reunió a unos 360 atletas en 15 disciplinas durante el desarrollo en las diferentes fases de estos juegos. Subrayó Colina que el municipio zonificó los sectores.  Zona Norte con los sectores El Yabo, La Comunidad, Barrio Nuevo, Caja de Agua, Colombia Norte y Colombia Sur. Zona centro con El Carmelo, el Centro, Manaure y El Calvario y la Zona Norte con Independencia I, II y III y Carrizalito.

Lea también: Raqueta incansable| Federer suma 1.500 triunfos a sus 38 años

El jefe del Indercol manifestó el apoyo que el alcalde Argenis Leal ha dado al desarrollo y organización de todas estas actividades en pro del avance y crecimiento del deporte en el municipio Colina. Igualmente a Jairo Sánchez, presidente de Fundefal y Daniel Traviezo, miembro de Batallón Bolívar, Chávez y Martí.

“Para este año tenemos buena proyección para los Juegos Nacionales Comunales”, afirmó el dirigente.

También adelantó que el Indercol se viene preparando para participar en los Juegos Deportivos de la JPSUV en los deportes de voleibol, baloncesto, béisbol fiva, fútbol sala, kickingball.

“Hago un llamado a los jóvenes de 13 hasta 30 años de edad para que asistan y participen en estos juegos”, comentó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar