Falcón

“Semana de la Catequesis” despliega la Diócesis de Punto Fijo

El martes 22 habrá encuentros festivos en las comunidades, con la participación de los párrocos.


La planificación del Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019, incluye de la programación de la Semana de la Catequesis en la Punto Fijo.

La Pastoral de Catequesis desplegará diversas actividades parroquiales y zonales entre el domingo 20 y el 27 de octubre.

Inspirados en el lema propuesto por la Conferencia Episcopal Venezolana: “Renovados y enviados, anunciemos la esperanza de ser discípulos en Venezuela”, los formadores celebrarán el gozo de ser catequistas en en el tiempo actual.

Los catequistas y responsables de Pastoral de Catequesis de las 25 parroquias peninsulares, se sumaron a la propuesta que incluye la elección del Catequista del Año, para que sea reconocido en acto de cierre en la catedral diocesana.

El texto bíblico que ilumina esta planificación es: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt 28,19).

Lea también: Fundamutual brinda atención médica a trabajadores de Hidrofalcón

Para el lunes 21 de octubre se prevé la lectura orante de los catequistas con el texto bíblico Mt 28, 16-20. El martes 22 habrá encuentros festivos en las comunidades, con la participación de los párrocos.

Un encuentro formativo inspirado en el lema, “Renovados y enviados, anunciemos la esperanza de ser discípulos en Venezuela”, será el miércoles 23 de octubre.

El Jueves 24 se prevé la Adoración a Jesús Eucaristía con la  participación de catequistas y catequizandos en la Hora Santa.

Para el viernes 25, habrá celebración popular en las parroquias para compartir el mensaje de esperanza por parte de los catequistas y los catequizados.

El sábado 26, los catequistas, catequizandos, misioneros y evangelizadores se sumarán a los actos de clausura del Mes Misionero Extraordinario, que se efectuará en cada una las zonas pastorales.

La Clausura de la Semana de la Catequesis será el domingo 27 con eucaristías solemnes en las parroquias de la diócesis.


Fotos/Nuevo Día
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar