Deportes

Serie Mundial de béisbol con esencia latina

Los partidos que definirán al campeón de la Serie Mundial de Béisbol 2019, en Estados Unidos, se inician en un rato con una alta presencia latina en las filas de los dos equipos que disputan esta 115 edición del clásico de otoño.


Los Astros de Houston y los Nacionales de Washington, quienes por primera vez llegan a la final de la Serie Mundial, han despertado emociones en millones de seguidores y llamado la atención por el destacado desempeño de los jugadores latinos, muchos de ellos determinantes en la ruta para llegar a esta serie mundial.

Los Astros de Houston tienen 10 latinos en su equipo: 3 cubanos, 3 venezolanos, 2 mexicanos y 2 puertorriqueños.

Los Nacionales de Washington han integrado 8 latinos en sus filas: 1 cubano, 3 venezolanos, 3 dominicanos y 1 brasileño.

Lea también: 6-4.Jonrón de José Altuve colocó a Astros en la Serie Mundial (+videos)

La calidad de los jugadores les ha llevado incluso a ser nombrados como los más valiosos, como fue el caso del venezolano José Altuve de los Astros, elegido el Jugador Más Valioso en la coronación de Astros en la Liga Americana, gracias a sus dos jonrones y seis carreras anotadas.

Los astros también presumen sangre mexicana con Roberto Osuna que en la campaña regular logró 38 salvadas, para sumar 154 en toda su carrera jugando en las ligas mayores.

También, el cubano Yuli Gourriel, quien lleva nueve imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, para ocho carreras, es parte de los Astros, y junto a su compatriota Yordan Álvarez, con siete hits y tres anotaciones, han arrancado gritos a millones de seguidores.

De parte de los Nacionales, uno de los jugadores valiosos es el dominicano Juan Soto con nueve incontenibles y siete carreras producidas; su compatriota Víctor Robles con cinco imparables, uno de ellos fuera del parque, cuatro carreras anotadas y dos producidas, y el venezolano Asdrúbal Cabrera con un hit y dos anotaciones.


Foto/ Cortesía

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar