Deportes

Tribu activada| Niuman Romero y Alexi Amarista, jugadores de lujo

Para el nuevo timonel de la tribu, Jackson Melián, es un grupo bastante sólido que gozan de experiencia en el béisbol organizado. En una primera sesión de entrenamientos se incorporaron unos 46 peloteros en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.


Los rostros de Niuman Romero, Alexi Amarista, Jean Carlos Toledo, Mayckol Guaipe, entre otros, se dejaron ver por el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, en el comienzo de los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui. Los primeros en la era de su nuevo timonel, Jackson Melián.

El flamante nuevo estratega del conjunto aborigen catalogó como suave su primer día de prácticas, por ser, precisamente, la jornada inicial. Sin embargo, no titubeó al decir que las cosas se van a poner fuertes luego de la fecha inaugural de entrenamientos, pues está consciente que la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está a la vuelta de la esquina.

Lea también: Karlis Romero reveló la razón por la que terminó con Gio

“Fue una jornada positiva, relajado, nos enfocamos mucho en el bateo, pero mañana miércoles tendremos trabajo de pitchers contra bateadores para tratar de adelantar lo más rápido posible porque la campaña se inicia en dentro de 15 días. Debemos aprovechar estas jornadas al máximo. No habrá bullpen, por ejemplo, prefiero que trabajen de una con los bateadores. Del resto, todo muy bien, contento porque haya llegado este día, especialmente por mí, que es el primero como manager”, comentó Melián.

Junto al ex jardinero estaba su cuerpo de coaches que, al igual que él, son debutantes con el equipo grande de La Tribu. Entre ellos están Ismael Ramírez (pitcheo), Frank Mata (bullpen), Néstor Smith (bateo), Dámaso González (primera base) y Alirio Colmenares (tercera base). También figura Freddy González, quien será una vez más coach de banca. González es el de mayor trayectoria en Caribes, pues cuenta con 14 años en la organización.

“Es un grupo bastante sólido, todos tienen experiencia en el béisbol organizado. Estoy aprendiendo mucho de ellos. Hemos venido trabajando desde antes de los entrenamientos, nos entendemos muy bien, con la meta fija que es el campeonato, que es lo que todos queremos”, relató.

Un total de 46 peloteros se dieron cita en esta primera sesión en el «Paraíso del Béisbol». Una asistencia, la más abultada en comparación con los demás equipos que iniciaron entrenamientos de pretemporada. Lo que motiva a Melián, en especial los más experimentados, pues, según él, hay material suficiente para conformar un equipo competitivo de principio a fin.

“La presencia de todos los jugadores nos motiva, de hecho, todos estamos bastante motivados. Tienen claro que el objetivo es el campeonato, eso fue lo primero que se habló antes de comenzar los entrenamientos de hoy y, nada, a trabajar por ello. Hay talento bueno, joven en su mayoría, que harán un gran papel una vez que comience la temporada”, manifestó.

Melián informó que desde este viernes hasta el domingo se estarán realizando los juegos interescuadra. Se espera que en los siguientes días la gerencia deportiva de la organización anzoatiguense dé a conocer a los peloteros importados.


Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar